En medio de un fuerte reconocimiento, Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que Javier May renunciará a Fonatur para contender por la candidatura en Tabasco por Morena. Con su salida, el proyecto del Tren Maya ya será asumido por militares.
"Javier ya cierra un ciclo. Está pensando y tiene derecho, como otros", dijo el presidente durante su conferencia matutina refiriéndose a la contienda electoral en la que participará el funcionario. Aunque aclaró que será decisión popular quién gane la candidatura en dicha entidad, "no hay dedazo", recalcó.
El anuncio lo hizo tras exhibir los avances del Tren Maya y anunciar que ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatour, encargada de la construcción, adquisición de trenes y demás, de dicho proyecto ferroviario, a la Secretaría de la Defensa.
AMLO descartó a Octavio Romero como candidato para el 2024: seguirá al frente de Pemex
May Rodríguez cuenta con el apoyo del director de Pemex, Octavio Romero -quien quedó descartado de la contienda ante las presiones que sigue enfrentando la empresa petrolera- y de Audomaro Martínez, el titular del Centro de Inteligencia, quienes impulsaron con fuerza esta candidatura, a pesar de las dudas en Palacio, ante los retrasos del tren, obra prioritaria, que perfila para inaugurarse a inicios de diciembre.
Pero esta mañana, el presidente lanzó un fuerte respaldo. "Quiero agradecer por todo su apoyo, nos ha estado ayudando mucho Javier May, como director de Fonatur. A Javier lo conozco desde hace muchos años, es un hombre con principios e ideales, es mi paisano. Va a renunciar", informó.
Con la salida de May Rodríguez, el proyecto ferroviario ya pasará a manos de la empresa militar y será dirigido por el general Oscar David Lozano Águila, designado por el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.