La senadora del PAN y precandidata a presidenta, Lilly Téllez, aprovechó los momentos previos de la entrega de la Medalla Belisario DomÃnguez a la escritora Elena Poniatowska para cruzar al secretario de Gobernación, Adán Augusto, por las fotos de la diputada oficialista Andrea Chávez en una camioneta de lujo y por los viajes que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, realizó al exterior con fondos públicos.
En un video que la panista publicó en su cuenta de Twitter, se la escucha preguntándole al exgobernador "¿Por qué la diputada hace uso de camionetas blindadas en actos de la gobernación?" o qué opinión tenÃa el secretario sobre los viajes y los lujos que compró con fondos públicos el General Sandoval. "No tengo opinión", respondió reiteradas veces Augusto. "¿Le parece bien que tenga sus privilegios para gastarlos en lujos en Italia?", profundizó la Téllez sin recibir ninguna opinión por parte del funcionario oficialista.
Con esta maniobra, la senadora buscó reforzar su imagen como dirigente opositora disruptiva y fuerte en contra de Morena a partir de los diferentes escándalos que rodean a la gestión que comanda el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esta manera, aprovechó las fotos que circularon durante los últimos dÃas en redes sociales donde se observa a la diputada Chávez manejar una camioneta de lujo que estarÃa valuada en varios millones de pesos y los informes que se hicieron públicos en las últimas horas sobre los viajes que Sandoval habrÃa realizado al exterior junto a su familia y cÃrculo cercano con fondos públicos.
"Qué sorpresa, el secretario de Gobernación no sabe nada del uso de camionetas oficiales de la diputada Andrea Chávez. No defendió al presidente AMLO, ni al General Secretario de la Defensa. Tuvo un lapsus de vergüenza y de conciencia", publicó la senadora en su cuenta de Twitter.
Este miércoles, el presidente desestimó las crÃticas al General Sandoval por esta serie de viajes al asegurar que la información partió de la "DEA o de cualquier otra agencia" norteamericana, a las que acusó de realizar inteligencia ilegal en México. "Es el querer manchar, porque cuando la calumnia no mancha, tizna. Son unos calumniadores y siempre han querido actuar asÃ", profundizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.