Durante una reunión nacional plenaria de diputados locales de Acción Nacional (PAN), el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, expuso su intención de competir por la presidencia de México.
Tras brindar una conferencia en materia de seguridad, el exmandatario dejó muy en claro que busca ser Presidente de México, asegurando que su objetivo no es ser candidato, sino presidente.
"Quiero decirles que junto con mi familia hemos decidido que mi aspiración, más allá de ella, que no quiero ser candidato a la presidencia, mi aspiración, la que tengo, es y se los digo, yo no aspiro a ser candidato, yo lo quiero y puedo es ser presidente", dijo el exmandatario.
"Es precisamente lo que voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, del pueblo de México, porque sin ellos va a ser muy difÃcil tumbar este régimen... Ahà es donde yo les pido que unamos esfuerzos", añadió.
Recientemente, Cabeza de Vaca estuvo en el ojo de la opinión pública al ser señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como culpable de la inseguridad en Tamaulipas. Asimismo, por su respuesta en contra del Presidente y del Gobernador Américo Villarreal.
Cabe recordar que tras su mandato en Tamaulipas, el exgobernador fue acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal, por lo que se le interpuso una orden de aprehensión, misma de la que se libró de manera parcial mediante un amparo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.