
Hay optimismo en Palacio Nacional. Un dato cobró relevancia en la última semana: según los sondeos más confiables en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba se encuentra en empate técnico con Tere Jiménez. "Ya se le cayó la candidata al PRIAN", sentenció Mario Delgado sobre el clima de la contienda en el estado gobernado por el PAN; en palabras de Marko Cortés, "el único con posibilidad de triunfo para la oposición".
Con el propósito de consolidar un eventual triunfo, o al menos dar la imagen de esto a dos semanas del 5 de junio, Adán Augusto definió que los presidenciables de Morena se muestren juntos en Aguascalientes por primera vez juntos en lo que va la campaña. Como ha informado LPO, esto después de la orden que bajó el morenismo desde la Presidencia para mostrar unidad entre los suspirantes, contra la imagen de división rumbo a la sucesión de 2024.
Hace dos semanas se contempló una fotografÃa de Claudia Sheinbaum junto a Marcelo Ebrard en Tamaulipas e incluso en Oaxaca, pero esto no tuvo lugar por razones que sus respectivos equipos explicaron como "de agenda". No obstante, lo que estaban preparando era un golpe al oficialismo panista en Aguascalientes, donde el gobernador MartÃn Orozco no ha metido las manos para defender a la candidata que le impusieron.
El ataque a Ebrard demora la foto junto a Sheinbaum y Adán Augusto negocia agendas
Para sorpresa de los simpatizantes de Nora Ruvalcaba el acto que presidirá la hidrocálida contará con la presencia de la Jefa de Gobierno de la CDMX, pero también estarÃa el secretario Adán Augusto López. Mario Delgado e incluso Ricardo Monreal podrÃan estar en el evento, que buscarÃa generar una suerte onda expansiva para intentar ganar una de las entidades menos obradoristas del paÃs.
La idea, desde luego, era que también se presente Marcelo Ebrard, a quien se habrÃa cursado la invitación desde Segob. Sin embargo, la respuesta del Canciller fue que ya tenÃa agendado un asunto personal. La eventual negativo de Ebrard serÃa un golpe a la gestión polÃtica de Adán Augusto, quien por estas horas busca una resolución para conseguir esa foto tan ansiada.
Ebrard sà tiene agendado un evento el domingo en Oaxaca. En Palacio Nacional especulan con su ausencia en Aguascalientes responderÃa a que Nora Rubalcava es más cercana a Sheinbaum, y se podrÃa exponer asà a eventuales abucheos o ataques de militantes, como le ocurrió en la puerta de Palacio Nacional hace algunos dÃas.
Habla con tus amigos, con tus familiares y tus conocidos. Vamos todos a votar por el cambio. Es #AhoraONunca pic.twitter.com/NShmZyAhmU— Nora Ruvalcaba Gámez (@Nora_Ruvalcaba) May 27, 2022
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.