4T
Delgado denunció guerra sucia y pidió a los senadores de Morena ser "observadores electorales" en junio
El dirigente morenista advirtió sobre campañas de noticias faltas y montajes, principalmente en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

En conferencia de prensa desde el Senado, el dirigente de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los legisladores de su partido a que el próximo 5 de junio acudan a los seis estados donde habrá elecciones, a participar como observadores electorales para que haya garantías "de un proceso electoral limpio y en paz".

"En nuestro movimiento, sin importar el cargo, siempre hemos trabajado ayudando a nuestros compañeros que están en elecciones; entonces, invitar a nuestros senadoras y senadores a que el próximo 5 de junio nos acompañen en los estados donde va a haber elecciones, que nos ayuden a la observación electoral. Se trata de hacer algo muy transparente, sin interferir en el proceso. Es importante que aquellos que piensan que pueden actuar con total impunidad sepan que los vamos a estar observando", dijo Delgado Carrillo.

Al respecto, denunció que "se está viviendo uno de los momentos con mayor guerra sucia en contra de Morena", a través de campañas de noticias faltas y montajes mediáticos, principalmente en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, por lo que, exhortó a los gobernadores de oposición a serenarse y dejar que la gente decida de manera libre quién quiere que los gobierne.

El ataque a Ebrard complica la foto junto a Sheinbaum y Adán Augusto pospone el encuentro una semana

"Exigimos que se garanticen procesos en paz en los seis estados donde habrá elecciones, particularmente en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes. Que se deje libremente que la gente decida, que haya elecciones pacíficas, que tengamos una fiesta democrática este 5 de junio. El objetivo de la Cuarta Transformación que impulsa nuestro presidente, es que vivamos en una auténtica democracia. A veces se gana, a veces se pierde, pero no se puede alterar la voluntad por ningún mecanismo", dijo.

Por último, aseguró que Morena se mantiene arriba en las preferencias y va a ganar seis de las seis gubernaturas que están en disputa, razón por la cual, dijo, a los partidos de la derecha no les queda más que la mentira y las campañas de desprestigio, pues están moralmente derrotados, enojados y desesperados.

"Estamos arriba en las preferencias por eso están tan enojados, tan desesperados. La ventaja en Tamaulipas es muy grande, lo mismo que en Oaxaca y Quintana Roo; en Hidalgo tenemos una ventaja muy sólida, igual que en Durango y en Aguascalientes, desde la semana pasada se voltearon las preferencias y ya estamos arriba. Vamos a ganar seis de seis y vamos a tener un avance muy importante de nuestro movimiento", concluyó Mario Delgado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.