Extradición
Ebrard sobre el proceso de extradición de Tomás Zerón: "Va por buen camino"
Alejandro Encinas reveló que el equipo legal del implicado rechazó una oferta de un criterio de oportunidad.

 Tomás Zerón se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR cuando sucedió la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Con el reciente informe de Alejandro Encinas, se acusa a Zerón de tortura y del diseño de la "verdad histórica" peñanietista.

Después de una reunión de trabajo con el gobernador electo de Oaxaca y de la firma del Convenio entre México y Georgia sobre Cooperación Educativa, Científica y Cultural, el canciller Marcelo Ebrard compartió información sobre cuál es el estado de la extradición de Zerón de Lucio desde Israel.

"Ya esta encargado todo el expediente. Ya la mayor parte de la información que solicitó el gobierno de Israel, según nos ha informado la Fiscalía General de la República. Allá esta el director jurídico viendo todo a lo que se le puede dar apoyo", señaló Casaubón.

De acuerdo a una investigación periodística realizada por varios medios nacionales e internacionales, Zerón pudo huir a Israel debido a los lazos que que tejió con vendedores de tecnologías de seguridad israelíes durante el sexenio de Peña Nieto. El ex servidor público viajó a Israel durante la pandemia de Covid-19, además de también estar acusado de malversar 55 millones de dólares de fondos públicos.

"Yo diría que vamos por buen camino. Es muy difícil señalar una fecha, pero ya esta presentado lo que México tiene que presentar", compartió la "corcholata presidencial".

Exclusivo: Ebrard empuja a Martha Delgado para buscar la Jefatura en CDMX

También, Encinas reportó que algunos funcionarios mexicanos se reunieron con Zerón en febrero del presente año en la ciudad de Tel Aviv y en dicha junta rechazó un ofrecimiento de parte del gobierno mexicano para acogerse a un criterio de oportunidad.

"Independientemente de ello, y eso fue a solicitud de los padres y madres, establecimos contacto con los abogados de Tomás Zerón, que permitieron llevar a cabo un encuentro en Tel Aviv, los días 16 y 17 de febrero del presente año, donde se ofreció un criterio de oportunidad que no aceptó", informó Encinas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.