Durante una entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el precandidato presidencial, Marcelo Ebrard dejó claro que participará en el proceso interno de Morena porque confÃa en la credibilidad del ejercicio, más estará pendiente de señalar cualquier irregularidad que encuentre en el proceso.
"Yo no me voy a prestar a una farsa. Están los incentivos para una competencia real. Si yo veo que hay una irregularidad, una farsa, una mentira en ese proceso, lo voy a decir. Hoy no lo veo, si yo lo viera, lo dirÃa. Si yo veo que hay una violación a las normas que hemos fijado, lo voy a decir. Si yo veo que hay campaña sucia. Si violan la restricción de los gobernadores, lo voy a decir", comentó el aún canciller.
Ebrard fue cuestionado sobre de dónde saldrán los recursos económicos necesarios para hacer una gira por el paÃs de tres meses, a lo que contestó que le realizó una propuesta a Mario Delgado para que esos recursos salgan del partido, además, enfatizó que no se necesita mucho dinero para realizar las giras.
En cuanto a sus próximos movimientos, el ex jefe de la policÃa mencionó que al medio dÃa del lunes, le entregará al presidente López Obrador su renuncia y le agradecerá por estos "maravillosos" años de servicio, después esperará a que la dirigencia de Morena le haga llegar su hoja de registro, para después poder inscribirse al proceso.
El entrevistado aprovechó para resaltar algunos de los momentos más representativos al mando de las relaciones internacionales de México: "El rescate de Evo, la negociación con Donald Trump, los paneles, las vacunas".
Ebrard fue despedido con mariachi por personal de la SRE al grito de "Presidente"
Dentro de las condiciones que acordaron las corcholatas fue la separación casi inmediata del cargo y se acordó no dar entrevistas a todos los medios de comunicación. Sobre la primera condición, Marcelo se mostró satisfecho, pues aseguró que eso garantiza paridad en la contienda, pero fue más crÃtico con el otro lineamiento.
"Voy a asistir a todos los medios, voy a defender las ideas que tengo y no esperarÃa, creo que serÃa muy polémico que el partido saque una lista con los medios permitidos o no", aseguró.
Y es que en la convocatorÃa de Morena, se puede leer que las "corcholatas" aceptaron, "Evitar los medios reaccionarios, conservadores, adversos de la 4T y partidarios del viejo régimen".
El antiguo jefe de gobierno del D.F. mencionó que ante la posibilidad de saltar a la oposición en caso de que pierda la encuesta o note muchas irregularidades, no piensa renunciar a Morena: "No tengo ningún plan B, mi plan es ganar la encuesta".
Por último y referente a la casas encuestadoras, Ebrard Casubon mencionó que su equipo ya se encuentra realizando un análisis meticuloso de cuál es la empresa encuestadora con porcentaje menor de errores, pues ya se han equivocado, cómo él sostiene, como en el Estado de México.
"Las encuestas que se equivocaron en el Estado de México y por mucho, comenzando por Enkoll que es la que les encanta en Morena y es la que más se equivoca", finalizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.