El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, retó al diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, a quien acusó de dar tratos inadecuados a secretarios del gobierno estatal durante sus comparecencias y de faltarle al respeto a una diputada de Redes Sociales Progresistas.
En un evento llevado a cabo en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para lanzar una fuerte crítica contra Agustín Alonso, a quien responsabiliza de obstaculizar su gestión gubernamental.
"Me duele que le falte al respeto a Erika, a la diputada. El día que quiera, eh, ustedes me conocen yo soy caliente, cabrón, entonces no voy a permitir que falte al respeto. Sí se ha pasado de listo y le ha faltado al respeto a los secretarios... Hay tiro, ¡pues órale! un tirito de huevos, así de cuates, a ver qué dice", declaró en entrevista con medios.
Cuauhtémoc Blanco sueña con la CDMX, pero en Morena lo piensan como alcalde de la Cuauhtémoc
El conflicto inició en el Congreso y Ejecutivo de Morelos se encuentran en medio de una disputa debido a los cambios realizados en el último presupuesto anual. El Legislativo redirigió 600 millones de pesos y limitó la capacidad del gobernador para tomar decisiones discrecionales sobre las reasignaciones presupuestales.
Entre sus reclamos, Blanco ha acusado al exalcalde de Yautepec, un diputado, de obstaculizar su administración y maltratar a sus secretarios. Además, previamente lo señaló por supuestos despojos de tierras en el municipio de Yautepec, su lugar de origen.
Cabe mencionar que existe la posibilidad de que se presente una demanda de juicio político contra el gobernador, lo que podría resultar en su destitución y abrir la puerta a un proceso judicial en su contra.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.