4T
Sheinbaum: "González Saravia será la próxima gobernadora de Morelos"
La educación pública significa un gran potencial para el desarrollo del país, aseguró Sheinbaum Pardo. La candidata de Morena a la gubernatura dijo que la doctora Sheinbaum siempre es bienvenida en Morelos.

JOJUTLA.- Al grito de "gobernadora, gobernadora", simpatizantes de Morena apoyaron lo dicho por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, "Margarita González Saravia será la próxima gobernadora de Morelos".

Durante su visita al municipio de Jojutla en Morelos, la candidata presidencial, Sheinbaum Pardo reafirmó su apoyo a la aspirante a la gubernatura de dicha entidad, Margarita González Saravia, declarando que liderará durante los comicios electorales de este año. "Vamos a gobernar de la mano", expresó Sheinbaum Pardo.

En tanto, la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Margarita González Saravia, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante su gobierno se hará de México una potencia educativa.

La candidata por Morena al gobierno del estado Margarita González Saravia destacó que cada vez que la doctora Claudia Sheinbaum visita Morelos es un honor, más si es para escucharla hablar sobre su agenda en "Educación y Ciencia".

"Su labor como científica le brinda un gran conocimiento para potenciar y fortalecer estos dos pilares que serán fundamentales para construir el segundo piso de la transformación", señaló González Saravia.

Morelos es el estado número 11 que visita Claudia ya como candidata, y ahí presentó su propuesta "República Educadora, Humanista y Científica", cuyo objetivo es lograr un país líder en materia educativa, cultural y, en especial, en el desarrollo científico.

"Como Presidenta, uno de los ejes, sino que el eje principal de nuestro proyecto, es la educación pública, sin educación pública no hay desarrollo, con educación pública el potencial de desarrollo del país es enorme'', dijo.

El eje educativo de la propuesta de la candidata pone sobre la mesa los siguientes puntos:

1. Salarios justos para maestros y maestras.

2. Becas para estudiantes.

3. Centros públicos de educación inicial.

4. Apoyo a la educación primaria y secundaria.

5. Fortalecimiento de la educación media superior.

6. Crecimiento de la educación superior.

7. Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.

Enfatizó que al tener la educación como eje principal de su gobierno se garantizará el desarrollo de un mejor país, aunque hizo hincapié en que para lograrlo es importante reducir las brechas de desigualdad y garantizar que haya más espacios para que las niñas, niños y jóvenes puedan prepararse para el futuro.

''El derecho a la educación no es que solamente sea gratuita, sino que sea necesario que todo lo que está asociado al aula no tenga una división de acuerdo a las condiciones económicas del estudiante'', explicó.

En la entidad, la candidata de Morena aventaja a su más cercano contrincante por 36 puntos porcentuales, según revelaron las más recientes encuestas, mientras que por partidos políticos, Morena aventaja por un amplio margen.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a alcaldesa de Tlalpan dialogó con LPO de las elecciones de junio, de la unidad interna y de las lecciones aprendidas del 2021.
Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estuvo junto a Clara Brugada y Gustavo Mendoza. "Tenemos que abarrotar las urnas de votos", aseguró.
Quirino se quiere quedar en Madrid y opera en el entorno de Claudia para retener la Embajada

Quirino se quiere quedar en Madrid y opera en el entorno de Claudia para retener la Embajada

LPO
La amistad entre el exgobernador de Sinaloa y el esposo de la morenista, Jesús María Tarriba, en espera de la ratificación.
Cierres de campaña: Claudia alista movilización al Zócalo y Xóchitl se inclina por Monterrey

Cierres de campaña: Claudia alista movilización al Zócalo y Xóchitl se inclina por Monterrey

LPO
El oficialismo finalmente descartó el Estadio Azteca y buscará volver a llenar la capital nacional. Los problemas de las encuestas para la oposición, que hará lo propio en el Norte.
Alejandro Armenta: "Dar resultados al Pueblo es mi prioridad"

Alejandro Armenta: "Dar resultados al Pueblo es mi prioridad"

LPO (Puebla)
El morenista reveló que les hizo una promesa a su hijo e hijas "ser un gobernador justo", y enumeró sus propuestas en diferentes rubros como en el tema de seguridad y justicia.
Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

LPO
La candidata a presidenta aseguró que lidera las encuestas por más de 20 puntos, pero pidió no confiarse. "Todavía falta el más importante", aseguró.