Con la minuciosa vigilancia de Palacio Nacional, el proceso de selección de candidato presidencial de Morena está sacando chispas, mientras en la oposición el status quo se prepara para postular a una no-panista a la batalla final, como lo es Xóchitl Gálvez.
Corcholatas y opositores, secretarios de estado y titulares órganos autónomos, operan y se acercan a operadores polÃticos en toda la República, aun cuando hay algunos que se lo toman a la ligera y aprovecharon la temporada para irse de vacaciones. Asà lo hizo la titular de la ConsejerÃa JurÃdica de Presidencia, y asà lo hizo también Mario Delgado Carrillo.
Fuentes al interior de Palacio revelaron a esta redacción la molestia del presidente López Obrador cuando le informaron que el dirigente del partido más importante para la 4T tardarÃa en contestar una llamada porque "estaba en un avión" con rumbo desconocido. La alarma en la residencia del Ejecutivo Federal radica en que el mes de septiembre está a la vuelta de la esquina.
Delgado contra medidas del INE: "Es falso que los recorridos están limitados a lugares cerrados"
Pero esto no quedó ahÃ. Con la disciplina que lo caracteriza, el gobernador Alfonso Durazo ya habÃa alertado de la inasistencia de Delgado a las últimas reuniones de la Comisión Especial para elaborar el Proyecto de Nación 2024-2030, pese a las consultas de urgencia que necesitaba el también lÃder morenista. Además, no se convocó a la conferencia semanal en la que iban a exponerse los gastos detallados del partido, precisamente a la vera del proceso de 2023 y rumbo al 2024.
Una de aquellos diálogos postergados se referÃa a la celebración de la primera de cuatro consultas para confeccionar el documento que dará continuidad a la transformación, esto el pasado domingo 16 de julio donde estuvo la plana mayor de la cúpula de su partido y donde Mario Delgado brilló por su ausencia, luego de dÃas de presencia constante en el Senado.
El alejamiento del dirigente de Morena en medio de la interna de su partido por el reclamo ante los gastos de campaña reportados y los no fiscalizados, y ante el activismo del Frente Amplio en las figuras de Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Vicente Fox contra la actual administración, han hecho levantar la ceja a más de uno y cuestionar por enésima vez quién dirige al partido. La mayorÃa de las veces esa respuesta deja mal parado a Mario Delgado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.