La intención del PRI por imponer a su candidato en la Ciudad de México, no es nueva, pero que la abanderada sea Beatriz Paredes, es un rumor que comienza a crecer en los pasillos de San Lázaro, incluso, Óscar Cedillo lo menciona en su última columna en Milenio.
Fuentes legislativas de un sector del PRI que está alineado con Alejandro Moreno, mencionaron a esta redacción que consideran como un gravísimo error, intentar imponer a Paredes, por tercera vez, como candidata a la jefatura de gobierno de la capital del país, en caso de que no logre hacerse con la candidatura presidencial, lo que se antoja sea lo más probable.
Baste recordar que la Tlaxcalteca ya cometió dos strikes en la CDMX, primero, en 2006 quedó en tercer lugar en las elecciones capitalinas, detrás de Demetrio Sodi y el ganador Marcelo Ebrard. Para 2012 fue derrotada por Miguel Ángel Mancera.
Y es que Alito ve competitivo impulsar en la CDMX un perfil similar al de Xóchitl, desde el género, el estilo en la forma de vestir y orígenes personales, la misma Paredes admitió que le agradaba que Xóchitl y ella compartieran raíces similares.
Esta redacción ha reportado que Paredes es la candidata de Moreno Cárdenas y que desde el CEN del PRI, los leales a su dirigente nacional celebraron la renuncia de la otra candidata mujer que podría hacerle sombra a Paredes, Claudia Ruiz Massieu.
La priista Cynthia López aspira a la Jefatura de Gobierno, pero en el PRI la piensan como alcaldesa
Otro sector que estaría incómodo con esa decisión sería la dirigencia estatal del tricolor, LPO pudo saber que los presidentes de la representación del PRI en las 16 alcaldías apoyan completamente a Adrían Rubalcava.
La dirigencia chilanga del Revolucionario Institucional, con Israel Betanzos, dirigente capitalino a la cabeza, ha planteado claramente su postura, sí el elegido no es Adrían o se negocia con Taboada, otra opción significaría un rompimiento con la alianza.
Que la dirigencia estatal de un partido no esté en total sincronía con la nacional, no es una situación nueva para el Frente opositor, ya que hace unas semanas, este portal reportó que en el PRD se vive una situación similar.
Los "Chuchos" han apartado del proceso en la capital a Nora Arías, dirigente capitalina del partido, pero la militante cuenta con el apoyo del coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera.
El cortocircuito entre las dirigencias parece mandar un mensaje claro: Las dirigencias nacionales no pueden decidir sobre las dirigencias locales.
Otro afectado por la mala comunicación con las dirigencias es, Santiago Taboada, pues a pesar de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pactó con Alito para que la candidatura chilanga fuera de extracción Priista, el alcalde de la Benito Juárez reclama que ese no fue el acuerdo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.