Diplomacia
Blinken habló con AMLO sobre inversiones, seguridad y la cumbre de líderes de América del Norte
"Productiva y amistosa reunión", dijo AMLO. También estuvo la secretaria Gina Raimondo. "En esencia, cosas positivas para México", dijo Ebrard.

El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. En el encuentro se trataron temas relacionados con el T-MEC y la relación bilateral que existe entre México y EU. "Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, al concluir la reunión entre los funcionarios norteamericanos y el presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard informó que se trató de un encuentro positivo. "Una reunión muy buena, muy cordial, una muy buena conversación del presidente con Anthony Blinken y con la secretaria Raimundo", reveló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Y agregó: "En esencia son cosas positivas para México, invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar, de semiconductores, electro movilidad. Platicamos también sobre lo que va a ser el diálogo de seguridad en Washington que va a ser en octubre. Y también se conversó sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte que va a ser, lo más probable en el mes de diciembre".

T-MEC: En un guiño a Blinken, López Obrador analiza flexibilizar su política energética

A continuación, Antony Blinken se trasladó a la Secretaría de Economía, para reunirse con la secretaria Tatiana Clouthier. "Si hay oportunidad fuera de ese programa, vamos a platicar sobre temas", dijo AMLO durante su conferencia mañanera de este lunes. "No hay una agenda definitiva ni él trae una agenda especial [...]. Si sale el tema energético, se va a tratar. Ha habido buena respuesta de [Joe] Biden, me envió una carta con el propósito de que mantengamos la relación, que sea de respeto, una política de buena vecindad".

Blinken llegó a la sede del Poder Ejecutivo a las 13:30 horas, acompañado de su comitiva. Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, participó en la reunión. El encuentro terminó a las 15:30 horas, aproximadamente. Se prevé que, a las 17:00 horas, se dé una conferencia de prensa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.