Edomex
Ariadna ya prepara mítines para Delfina porque las tribus de Edomex amenazan con jugar de "brazos caídos"
El vocero de AMLO incorporó a la titular de Bienestar al búnker de la maestra. En el GAP hay malestar y acusan una "imposición".

No hay contienda fácil, mucho menos cuando hay tantos grupos de poder pujando por la misma candidatura. En la 4T, la postulación en el Estado de México para 2023 se está volviendo un dolor de cabeza. Pues como ha informado LPO en las últimas semanas, la favorita de Palacio (Delfina Gómez) enfrenta una avalancha de tribus mexiquenses en su contra.

El grupo de Higinio Martínez y Horacio Duarte no quiere dar su brazo a torcer, al menos no sin dar la pelea por la candidatura la gubernatura, luego de que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, se hizo del control de la campaña de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El peligro no es otro que una huelga de brazos caídos del Grupo de Acción Política (GAP) del cacique texcocano contra la Secretaria de Estado texcocana. El riesgo de un fuego amigo después de que el Gobierno Federal imponga su agenda para el juego electoral que disputarán al régimen priista de Atlacomulco. Sin medias tintas, así lo llama Higinio Martínez, "imposición".

Del Mazo cree que es "tiempo para las mujeres" y Alejandra del Moral emerge como la favorita para 2023

El gobernador Alfredo del Mazo, discreto, para otro más bien indiferente, dio su visto bueno a la priista Alejandra del Moral, aun cuando no se descarta que el panismo pueda operar a favor de una eventual postulación de Enrique Vargas, líder del PAN desde Huixquilucan. En todo ello, Higinio queda como una ficha que resuelve la operación, y no como el gran protagonista que quiere ser.

En los prolegómenos para la batalla de 2023, según la versión que logró conocer LPO, Ramírez Cuevas reclutó a Ariadna Montiel, la flamante secretaria del Bienestar. Una declaración de intenciones que sólo conocen los morenistas mexiquenses de cepa: si 2017 fue una elección de Estado para el PRI, el 2023 también lo será, pero ahora Morena compite en condiciones favorables, viendo hacia abajo a los priistas. 

Montiel, mandamás de la dispersión de los programas sociales (recursos, despensas y otras ayudas populares), refuerza la imagen del Gobierno de López frente al Salario Rosa de Del Mazo. Delfina, quien compitió en 2017 y casi vence al poderosísimo régimen de Peña Nieto, vuelve con el respaldo del Gabinete Presidencial y el poder del Gobierno Federal. ¿Acaso podrán evitar temblar en el Palacio de Gobierno de Toluca ante el avance de la aplanadora lopezobradorista?


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.