Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos de que durante la Semana Santa hubo un importante incremento de la violencia, como aseguraron algunos medios de comunicación. En su opinión, se trata de una "estrategia polÃtica".
El presidente dedicó un buen tiempo a este tema durante su conferencia diaria de este lunes, mostrando que, por el contrario, hubo una reducción respecto al promedio diario de homicidios que se venÃa registrando, pues durante ese periodo el promedio fue de 66, en tanto que durante el año habÃa sido de 77 homicidios. En total, del miércoles 27 al domingo 31 de marzo fueron 334 delitos de este tipo.
"Cuando hubo más amarillismo?", cuestionó al demostrar que en otros periodos se han registrado más episodios de violencia. "Ha sido la semana de más amarillismo desde que tengo información", reclamó, al ejemplificar que el comunicador Ciro Gómez Leyva habÃa reportado un promedio de 80 homicidios diarios. "Es una estrategia", afirmó el presidente.
AMLO: "Secuestros en Culiacán es por enfrentamiento de bandas, no contra la población"
Vale recordar que estos señalamientos coinciden con el arranque de las campañas electorales, que fue el pasado domingo. En ese sentido, el presidente insistió que las estrategias de la oposición no han funcionado y por lo tanto, "están desesperados".
En ese tenor, dio a conocer que este miércoles se espera la resolución de un tribunal que puso en revisión el libro del mandatario "Gracias" que fue publicado el pasado febrero y podrÃa suspenderlo. "Es la inquisición", dijo, pero también ironizó: "Son ternuritas, va en primer lugar de ventas".
"Están histéricos por Birmex"
Esta mañana también aprovechó para defenderse de la publicación de el diario El Universal que acusa que la Megafarmacia de la 4T quita al IMSS medicamentos, pues no realizó ninguna inversión para adquirir medicamentos.
Para López Obrador se trató de una reacción ante una medida que se tomó la semana pasada para que Birmex, que compra y distribuye los medicamentos pueda hacer uso de los insumos que tengan el IMSS o el ISSSTE. "Se han puesto histéricos", dijo.
La 4T pone en marcha megafarmacia para garantizar el abasto de medicinas en el paÃs
"Si el ISSSTE no tiene medicamentos o le faltan diez o cinco y los tiene el seguro, Birmex puede usar los del seguro para que no falten en el ISSSTE. Si no los tiene el IMSS bienestar y los tiene el ISSSTE, se le envÃan al IMSS bienestar porque se une todo", explicó.
Aseguró que los señalamientos que han surgido en contra de la Megafarmacia es por el "biyuyo, acompañado de que el sector salud en el Estado de México estaba privatizado y en marzo ya Birmex se hizo cargo de las farmacias privatizadas en los hospitales públicos que tenÃan concesionadas las farmacias subrogadas a empresas que hasta ayudaban al proceso actual, a la revisa proceso actual", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.