Andrés Manuel López Obrador volvió a dedicar buena parte de su conferencia matutina de este viernes a arremeter contra el Poder Judicial y buscar minimizar los impactos de las protestas que están convocando para defender los fideicomisos.
De frente al amago de huelga, el presidente insiste en mostrarse despreocupado: "Está bien. O no está bien, pero tampoco está mal, porque asà ya no tenemos la sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes. Ojalá tardaran más", dijo con cierta ironÃa.
Y es que el presidente sostiene, a manera de crÃtica, que este poder se ha dedicado más a beneficiar a delincuentes y a minorÃas del sector polÃtico y económico que al pueblo. "Ojalá que en lugar de 15 se tarden 20 dÃas, asà ganamos", afirmó.
AMLO advierte que la oposición ya se puso de acuerdo con la Corte para restituir los fideicomisos
Aseguró que en tres meses han dejado en libertad como a 20 p presuntos delincuentes, tanto el crimen organizado y recordó los casos de la liberación de las cuentas de Genaro GarcÃa Luna, de su esposa, asà como los amparos a Iberdrola, entre otros.
"No aceptan que el presupuesto es dinero del pueblo y no puede ser que beneficie a una minorÃa. ¿Cuál es el derecho que tienen unos a obtener más del presupuesto que el derecho que tienen los indÃgenas, los campesinos, las personas vulnerables?", lanzó.
Sobre la marcha convocada para este próximo domingo, López Obrador consideró que es de "pena ajena", pues solo se busca defender los privilegios. "Que les vaya bien", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.