4T
López Obrador sobre el apoyo de la oposición a Monreal: "Si pactó, no creo que le hagan caso"
El presidente se refirió al respaldo de las bancadas de oposición al morenista en la elección de la Mesa Directiva. "Ya no son tiempos aquellos de la borregada".

Como adelantó LPO la semana pasada, desde la oficina del senador Miguel Ángel Osorio Chong salió la idea de promover a Ricardo Monreal para la Mesa Directiva del Senado, ante una eventual remoción del zacatecano de la coordinación del grupo parlamentario de Morena. El miércoles, luego de tres rondas de votaciones, ganó el morenista Alejandro Armenta Mier con 65 votos a su favor.

El único contendiente serio que no estuvo siquiera como propuesta de la 4T fue el senador Ricardo Monreal, precisamente, quien recibió de la oposición (PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) para presidir el órgano legislativo, desconcertando a propios y extraños. Cuestionado este viernes, el presidente López Obrador aseguró que no cree que Monreal Ávila haya pactado con los líderes opositores en el Senado.

"No lo creo, porque puede un legislador con vocación democrática o sin vocación democrática ofrecer su voto, pero no puede comprometer el voto de los demás. Porque ya también no son tiempos aquellos de la borregada, ya cada quien es dueño de su criterio", dijo el presidente López Obrador en su ya tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La oposición rechaza a Armenta y pide que Monreal presida la Mesa Directiva

Ya agregó: "No creo. Y, además, si lo hizo no creo que le hagan caso los senadores en general. Yo no hablo sólo de los de Morena, si los senadores son representantes de las entidades, tienen criterio, representan a los ciudadanos. Esto cambió, pero como dicen los abogados de que rechazan la reforma [a la Guardia Nacional], nosotros estamos cumpliendo".

Lo anterior en referencia a los mensajes que han lanzado tanto Monreal como el panista Julen Rementería, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, el emecista Clemente Castañeda y el perredista Miguel Ángel Mancera contra lo que llaman "militarización del país" de AMLO, al proponer el cambio el mando civil de la Guardia Nacional a un mando militar que responda a la Secretaría de la Defensa Nacional.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.