Justicia
AMLO sobre Cabeza de Vaca: "Aunque no me parezca el fallo de la Corte, hay que respetar"
Aseguró que la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia sobre el gobernador de Tamaulipas no significa impunidad.

 Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, no significará impunidad.

Cuestionado sobre este tema en su conferencia matutina de este jueves, el Presidente explicó que el fallo tendrá que respetarse. "Hay cosas que a mi no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial. Hay que respetarla".

La respuesta de López Obrador se da tras la resolución del juez federal Iván Zeferino Hernández que decidió suspender de manera definitiva la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca y podrá mantener su fuero.

La Corte tumbó la orden aprehensión contra Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

El argumento de la Primera Sala de la Corte, fue que no se podía ejercer acción penal contra el gobernador panista, pues Congreso de Tamaulipas rechazó homologar el desafuero aprobado en la Cámara de Diputados el 30 de abril de 2021.

En este contexto, el Presidente también precisó: "Es una controversia y hasta su nombre lo indica, entre poderes. Y en este caso la autoridad competente es la Suprema Corte de Justicia que resuelve no dándole la razón al poder legislativo. No obstante, también fue enfático:" Eso no significa impunidad".

Vale añadir que, a pesar del fallo de la Corte, esto no absuelve al gobernador de los delitos que se le imputan, no obstante, para que la fiscalía pueda intervenir y activar las acusaciones en su contra, tendrá que esperar a que termine su sexenio el próximo septiembre. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.