Mañanera
AMLO salió a la defensa de Sheinbaum por la pelea con DNV: "Está sometida a fuertes presiones"
En su conferencia, el Presidente refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno, aunque también matizó que le tiene confianza a otros miembros del gabinete.

 En medio del escándalo sobre la Línea 12 que rondó al gobierno de la Ciudad de México, el Presidente López Obrador salió esta mañana de miércoles a refrendar su respaldo a Claudia Sheinbaum, asegurando las "presiones" que enfrentan están relacionadas con la temporada electoral.

"Lo que sí puedo decir es que la jefa de gobierno tiene todo nuestro apoyo y es una mujer íntegra, recta, honesta. Y que también está siendo sometida a fuertes presiones", lanzó el mandatario desde Palacio Nacional, aprovechando una pregunta sobre la sucesión en la jefatura del gobierno capitalino.

Durante la conferencia, se le cuestionó si veía a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez al frente del gobierno capitalino. López Obrador evitó responder esta pregunta, no obstante, aprovechó el momento para mostrar su apoyo a Sheinbaum. "Es la temporada, es lo que tendrá que venir. Es natural que esto suceda", dijo al referir la polémica que enfrenta la secretaria.

Sheinbaum: "Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla estructural"

Vale recordar que en días pasados la jefa de gobierno capitalino fue duramente criticada al descalificar el último estudio sobre la caída de la Línea 12 y en que se señala la falta de mantenimiento de la obra como un factor clave en este incidente.

"Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño, entonces hay muchos problemas que tiene el tercer reporte de DNV", replicó Sheinbaum tras conocerse este informe y además, señaló: "Nosotros consideramos que hay sesgo político en el último reporte de la empresa DNV". Una respuesta que generó una amplia polémica.

Concretamente sobre este tema, López Obrador dijo esta mañana que debía esperarse a la información del gobierno capitalino e insistió: "Lo único que puedo decirles es que le tengo confianza, es una mujer recta, honesta".

Sondeo: Sheinbaum gana terreno entre morenistas, pero Ebrard sigue arriba en la general

Aunque también matizó: "Como también le tengo confianza, para que no vayan a estar interpretando, al secretario de Gobernación, por eso lo invité a que me ayudara; al secretario de Relaciones Exteriores, que me ayuda también muchísimo".

También mantuvo su discurso de que en el gobierno no deben de haber tapados. "Todos tienen posibilidad de participar y nosotros tenemos mujeres, hombres, de primer orden", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.