Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana de martes que un grupo de empresarios que buscan evitar su llegada a la presidencia en 2018 le propusieron a Carlos Slim ser candidato por la oposición, pero éste declinó.
Durante su conferencia en Palacio Nacional el presidente narró que la propuesta era buscar la declinación de José Antonio Mead, por el PRI y Ricardo Anaya por el PAN, para tener un candidato único.
"Slim les dice que no porque está dedicado a otras coas y no aceptó", narró el presidente, quien lo usó como ejemplo para señalar los acuerdos "en lo oscurito" que se hacÃan en gobiernos pasados y que, asegura, ya no ocurren en el suyo.
Slim visitó el ITAM y reconoció que en el sexenio de AMLO la economÃa siguió "estancada"
"También hay un cambio importante con relación a sexenios anteriores, ya los empresarios más representativos y de más peso ya no están en la misma actitud que cuando fuimos nosotros candidatos", agregó. También aprovechó para hacer promoción de su libro "Gracias" que se publicará el próximo 15 de febrero y en el cual relata esta historia.
Carlos Slim, por su parte, ha seguido acumulando riquezas durante el gobierno de López Obrador. Si bien al inicio de la 4T tuvo un choque fuerte por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, pronto volvió a encarrilarse la relación, resultando en uno de los empresarios con mayor interlocución en Palacio Nacional y participe de los principales proyectos de obra pública.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.