4T
AMLO presentó 10 compromisos de México contra el cambio climático en foro de Biden
El presidente aseguró que será fundamental el hecho de que hace tres meses "nacionalizamos el litio", mineral estratégico en la elaboración de baterías.

De manera virtual, el presidente López Obrador participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, en donde presentó un decálogo de acciones de México para combatir el cambio climático. Así, se comprometió a un proyecto de modernización de las 16 plantas hidroeléctricas, el cual busca la renovación de turbinas y el incremento de la producción de energía limpia en 2 mil 85 GWh anuales

También, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales, para reducir hasta en 98 % las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera

México se suma al compromiso colectivo de las principales economías del mundo para alcanzar, en 2030, el objetivo de producir el 50% de vehículos de cero emisiones contaminantes. Y está por iniciar en Puerto Peñasco, Sonora, México, un paquete solar fotovoltaico con una capacidad de generación de 1000 MW.

AMLO presume Dos Bocas y la nacionalización del Litio en foro internacional ambientalista

Además de compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 MW de energía solar y de energía eólica. Se explora además la creación de parques solares en la frontera de México con EU, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan explorar energía eléctrica a California y otros estados de la unión americana

Asimismo, alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles (gasolinas, diésel y turbosina). Por ello, desde 2019 se inició la modernización de seis refinerías, se adquirió una más en Texas y está por inaugurarse una nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, México.

Construcción de una planta coquizadora en Tula, Hidalgo, México; y está por iniciar otra coquizadora en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, lo cual permitirá transformar el combustóleo en gasolinas y alcanzar un impacto ambiental significativamente menor, es decir, contaminar menos o dejar de contaminar.

México está implementando, posiblemente, el programa de reforestación más importante del mundo, con la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, a lo cual se dedican 420 mil campesinos que reciben un apoyo salarial permanente para cultivar sus tierras. Se sostiene el compromiso de producir en el 2024, cuando menos, el 35% de toda la energía que se consume en el país de fuentes limpias y renovables.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.