Luego de la marcha en defensa del INE llevada a cabo este domingo, Andrés Manuel López Obrador consideró que no tuvo tanta participación y la denostó considerando que no es una defensa de la democracia sino de "los privilegios" y en contra de su proyecto de gobierno.
"Fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease del conservadurismo en México y esto es muy bueno (...) Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando el paÃs, está a favor de privilegios", opinó en su conferencia de este lunes.
Las crÃticas de López Obrador es que en esta marcha salió "el clasismo y la hipocresÃa", poniendo de ejemplo algunos mensajes que circularon incluso en redes sociales y comentarios en el marco de esta manifestación. Sus señalamientos también fueron directos contra el expresidente Vicente Fox, al que llamó "delincuente electoral", contra Claudio X. González y José Woldenberg.
Una multitud marchó para rechazar la Reforma Electoral de la 4T
Insistió en que el argumento de que la reforma electoral que propone es una agresión contra el INE no tiene fundamento; por el contrario, dijo que se busca tener un INE y un Tribunal Electoral confiable, pues asegura que actualmente está al servicio "del conservadurismo", pues dice, "ni modo que Fox o Woldenberg sean demócratas".
Además, López Obrador aseguró que no fue mucha gente, "les falta", soltó, señalando que la razón por la cual no quisieron llegar al Zócalo es que no lo llenarÃan. En ese sentido, retó a organizar otra marcha y ahora sà intentar llegar la plaza capitalina.
Desde su perspectiva, ambas instituciones "no son confiables, no hay elecciones libres y se gasta más de 20 mil millones de pesos", recordando también que plantea sean eliminados los legisladores plurinominales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.