
Luego de diferentes ofertas a lo largo de este sexenio, en Palacio lanzan señales de que está cerca la venta del avión presidencial. Andrés Manuel López Obrador confirmó el rumor esta mañana de jueves al señalar que ya hay un acuerdo en análisis, aunque no reveló más detalles.
"Hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más", reveló durante su conferencia en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el tema, luego de que un periodista en Twitter asegurando que estaba informado de esta venta.
"Me adelantan que López Obrador no se quedará sin cumplir su promesa de vender el avión presidencial TP-01. Esta mañana, Banobras firmó la venta del lujoso Boing B787 Dreamliner, y se va hasta la República de Tayikistán", reveló en su cuenta de Twitter el periodista Antonio López Cruz.
López Obrador le ofreció a Biden el avión presidencial a cambio de aviones de carga
El presidente se mostró sorprendido de que ya hubiera información sobre esta operación, pero se limitó a señalar que ya se está viendo un acuerdo, "pero no sé si ya se firmó, no puedo decir más", dijo.
Lo que sà es que aseguró que de obtenerse los recursos de vender este avión, parte de sus promesas presidenciales, aseguró que lo va a destinar a la construcción de dos hospitales del IMSS uno en Morelos y otro en Oaxaca.
Desde el arranque de este gobierno se buscó comprador para este avión que compró Felipe Calderón al final de su sexenio y heredado a Enrique Peña Nieto, sin embargo, López Obrador consideraba que era un insulto tener una nave tan lujosa ante las condiciones económicas del paÃs por lo que prometió ponerlo en venta.
El avión se valuó en 95 millones de dólares, pero a la fecha su valor podrÃa ser menor, pues en diciembre del año pasado el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dijo que deberÃan realizar un nuevo avalúo de la nave debido a la depreciación de la maquinaria, aunque aseguró que serÃa una disminución pequeña.
López Obrador ha buscado diversas opciones para esta nave: llegó a ofrecerla al presidente argentino Alberto Fernández y al estadounidense Joe Biden, también lo ofreció para viajes empresariales y a Sedena, para que conformara la flota de la aerolÃnea que está armando el gobierno, Mexicana.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.