Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó este martes que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador "es bueno" con sÃntomas leves por Covid-19 por lo que aseguró que será en cuestión de dÃas que pueda retomar sus actividades.
Durante la conferencia de Palacio Nacional, conducida por Adán Augusto López, el funcionario explicó que las afecciones que presenta el mandatario son "leves" y el tratamiento que ha llevado ha sido paracetamol, lÃquidos y descanso, con lo cual aseguró que "he mejorado".
Entre los sÃntomas que presenta están los de inflamación de las vÃas respiratorias altas, es decir, el tracto respiratorio de la nariz, garganta, fiebre y cansancio. "Esta sintomatologÃa es la misma que el señor presidente ha tenido en otras ocasiones", dijo.
Para despejar los rumores sobre afectaciones el corazón, Alcocer dijo que si bien tiene antecedentes de haber sufrido un infarto, la evaluación en el tema es de normalidad, lo mismo que la presión arterial, informando que se le hizo también un examen minucioso del tórax.
"Por ello en unos dÃas será dado de alta y esto es lo que querÃa informarles y transmitirles. en esencia lo que requiere es descanso", puntualizó el secretario de Salud.
Sin embargo, desde la prensa insistieron en los rumores de que el presidente pudo haber sufrido algo más que el contagio por Covid-19, idea que toma fuerza debido a que, a diferencia de otras ocasiones, el presidente no se ha mostrado en ningún video.
"En el ambiente quién sabe de quién se dice eso", replicó López Hernández. "Ya se presentó el diagnóstico. Hay voces que se nutren de la desinformación. Nosotros hemos dicho desde el primer momento que se está recuperando. Está en reposo", insistió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.