El cambio de fechas en el anuncio de la dirigencia de Morena afectó directamente las aspiraciones de algunos personajes que buscan una gubernatura. Es el caso del doctor Hugo López-Gatell.
En un acto en Casa Moctezuma junto a seguidores y fans del lÃder del combate al Covid-19 en México, lanzó una amenaza contra Morena sobre la interna en la Ciudad de México al estilo Marcelo Ebrard, que no es precisamente su amigo.
En opinión de López-Gatell, debe realizarse una nueva encuesta el siguiente sábado 4 de noviembre pues quienes como él detuvieron su campaña en solidaridad por los damnificados del huracán Otis en Guerrero están en desventaja frente a quienes no lo hicieron.
Delgado acusó a Xóchitl de buscar rédito polÃtico con su campaña por Guerrero
De lo contrario, dijo, no serÃa positivo para la dispuesta interna de Morena en la capital del paÃs pues si se realizó la encuesta durante la pausa por la tragedia en Guerrero no habrÃa piso parejo. Asà que amenazó con desconocer los resultados si no se hace una nueva encuesta.
Además, entre que son peras o son manzanas, el doctor anunció la creación de su propio movimiento "Humanizar la Ciudad de México" que según pudo saber esta redacción, se organiza en torno a la revista Sentido Común que dirige el escritor Fabrizio MejÃa Madrid.
Sin embargo, la respuesta de Mario Delgado fue tajante. "Todas las encuestas están hechas", incluida la de CDMX. Y "pues es su opinión, es la opinión de Hugo, la respetamos pero la Comisión de Elecciones toma sus propias decisiones". No hay de otra.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.