Mañanera
AMLO dice que Claudio X. dejó de ser el asesor de la oposición y ahora se lo atribuye a Aguilar Camín
Para el presidente toda la oposición cabe en un mismo saco y en esta ocasión tiró parejo para el INE, PRI y PAN.

El presidente López Obrador lo tiene claro, el nuevo asesor de la alianza Va por México es el editorialista Héctor Aguilar Camín. En su mañanera del día jueves, citó una columna del colaborador de Milenio en la que, a su manera de interpretarla, acentúa los beneficios de la moratoria constitucional.

"Yo pensaba que era Claudio X. González el que los había aconsejado, pero al leer un artículo de Aguilar Camín me di cuenta que el asesor es el. Está mejor Claudio", señaló AMLO, acompañado de una pequeña risa. Pues a su entender, este movimiento cerece de toda lógica política. 

En el artículo se señala que la moratoria evitará que ya no se aprueben reformas trascendentes, a lo López Obrador reviró, "si los problemas de un país, los problemas de México tuviesen que ver con las leyes no habría problema. No todo depende de las leyes".

AMLO a Va por México: "Si actuara de mala fe, les diría que se quedaran ahí porque nos ayudan"

Para AMLO, a pesar de este cerco, la 4T aún tiene un margen muy amplio para seguir transformando y promoviendo las reformas que creen necesarias. Agregó que tampoco hay leyes que les obliguen a pagar a los medios o a tolerar la impunidad.

Subrayó que le llama la atención que a pesar de las recientes acusaciones y controversias en las que se ha visto envuelto el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no haya salido nadie de sus colaboradores a defenderlo.

"Son unos ingratos, se quedan callados. Ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo. ¿Ha salido este señor del PAN a defenderlo?, ¿ha salido Diego, Fox, Creel, Calderón?", dijo, y como lo ha hecho durante la semana volvió a refrendar su "apoyo" al líder del Revolucionario Institucional con un "Alito aguanta, el pueblo se levanta".

Respecto a la reforma electoral, el titular del Ejecutivo aprovechó para retomar su propuesta de que los consejeros electorales del INE sean elegidos por votación popular y mencionó que existen personas mejor capacitadas para desarrollar esos cargos.

"La democracia es el pueblo, no el Instituto Electoral, si fuera por ellos no habría democracia. Por eso queremos en nuestra reforma que los consejeros sean gente de inobjetable honestidad, por eso los debe elegir el pueblo", remató López Obrador y aseguró que el prototipo de servidores como Lorenzo Córdova no quieren la reforma.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.