Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció en confrerncia de prensa que denunciará al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hoy promotor de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, por el presunto desvío de recursos y cargos de peculado.
Moreno Cárdenas aseguró que el exmilitante priista había incurrido en acto de presunta corrupción por cerca de mil 365 millones de pesos, siendo así que iniciarán la investigación en su contra por los delitos de peculado y desvío de recursos, por no comprobar destino en su administración local.
Detallando que las irregularidades vienen desde que el exgobernador no comprobó en qué se gastó el Fondo de Aportaciones, además del presupuesto dedicado a la salud y educación durante su administración en Edomex.
En respuesta, Ávila Villegas aseguró que su excompañero de partido se encuentra enojado debido a que se está quedando con el "cascarón" del tricolor. "Anda enojado @alitomorenoc porque se está quedando con el cascarón del @PRI_Nacional", escribió en un mensaje que acompañó con video en sus redes sociales, el ahora militante del Partido Verde.
Asimismo, calificó las acusaciones en su contra como de "risa" y llamó "Malito" a Moreno Cárdenas, esto en referencia por la cosas "malas" que habría hecho en su dirigencia; sin embargo, sentenció que está abierto a la investigación debido a que no teme de algo y aseguró que las cuentas de su gobierno están claras.
"¡Qué risa, la verdad, lo que dijo Alito Moreno, perdón, Malito Moreno! Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes. El que nada debe, nada teme. Que se investigue lo que sea necesario", insistió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.