A través de sus redes sociales, Armando Toledo y Raúl Pozos, colaboradores de la gobernadora Layda Sansores, subieron, respectivamente, un par de videos en el que acusan de manipulación del material y deslindaron al ejecutivo estatal de cualquier posible acto de corrupción.
"Primero, quiero pensar, que el que entregó los videos mintió sobre las fechas porque ese video es de cuándo yo era secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Alejandro Moreno, del 2015 al 2018, y no cuando ellos apuntan. La fecha fue recortada del video original, pero sí enseñaran el video completo, podría corroborar que fue en esa época", excusó el coordinador general de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo.
También, aseguró que con el recorte presupuestal a la secretaría, cuando había una crisis en las comunidades rurales, su equipo y él solían acudir a realizar gestiones con Alito y en algunos casos les otorgaban la ampliación presupuestal, en otras, por la "urgencia y naturaleza de la necesidad", eran citados en el Palacio de gobierno al que acudían de manera institucional para entregar los recursos en efectivo para ser demandado a los demandantes: "Como ocurrió alguna vez con el Seguro Catastrófico".
Y continúa: "Era una práctica a veces necesaria porque en las comunidades no había bancos y muchas veces están alejadas de la ciudad. Además, nosotros sabíamos que nos grababan porque eran visibles las cámaras y aparte firmamos todo recurso recibido", justificó.
Por otro lado, el secretario de Educación Pública, Raúl Pozos también subió un video en el que deslinda a Sansores de los hechos y acusa a Alejandro Moreno de la "guerra sucia" que enfrentan.
"Como ustedes saben, existe una guerra sucia, con una campaña que intenta de nuevo detener los avances de la Cuarta Transformación de México. Deslindo a Layda Sansores San Román, ella ha demostrado su apego a la legalidad como candidata y como nuestra gobernadora", enfatizó Pozos.
Sorprenden a colaboradores de Layda Sansores recibiendo fajos de dinero antes de las elecciones
"No somos iguales, sabemos quienes siguen dañando y dividiendo a este estado. Las calumnias y ataques siempre han existido y en medio de una guerra política, como la de Alito Moreno, lamentablemente seguirán", subrayó el funcionario.
La tensión para Sansores ha aumentado desde la revelación de dichos videos en el canal NMás, después de su publicación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó a Sanroman ante la Fiscalía capitalina por un desfalco de 120 millones de pesos cuando la ahora gobernadora estaba al frente de la alcaldía.
Pero también, ya ha recibido una llamada de atención desde su partido. A pesar de que Mario Delgado salió en su defensa al argumentar que difamar era la única estrategía que tenía la derecha, también pidió que los responsables salieran a dar la explicaciones correspondientes y rematando con un: "No somos tapadera de nadie".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.