![](/0//img/header/logo-print.png)
A través de un comunicado en sus redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno denunció que las imágenes que circulan sobre un supuesto cateo a una de sus propiedad en el estado de Campeche son falsas, además recalcó que es vÃctima de persecusión polÃtica por parte del Fiscal Renato Sales y la gobernadora, Layda Sansores.
"El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena, orquestada por el Fiscal del estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado cuatro de julio de 2022, cuando elementos de la FiscalÃa irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presupuesto domicilio a mi nombre con una órden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales", mencionó Alito.
Vale la pena recordar que hace poco más de un año otra residencia de Moreno en el estado fue cateada bajo órdenes de la gobernadora, que ha elegido en el priÃsta el blanco favorito de sus ataques, desde su programa en internet hasta denuncias formales ante las autoridades.
El PRI presentó una iniciativa de revocación de mandato en contra de Layda Sansores
"La FiscalÃa del Estado, a cargo de Renato Sales, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución polÃtica por excelencia del gobierno de Layda Sansores. El "Fiscal Carnal" se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para abocarse en ejecutar tareas de difamación y espionaje", completó el polÃtico.
Los ataque de Sansores no le han salido baratos, pues a raÃz de desobedecer en reiteradas ocasiones un mandato para que dejara de difundir información privada de terceros en su programa, podrÃa enfrentar consecuencias legales, hasta la destitución de su cargo.
También el uso de programas para ciberespionaje, Advanced Defense Systems LTD le ha pasado factura a la Layda y al Fiscal, lo que ya ha desatado pesquisas por parte de de la AuditorÃa Superior de la Federación.
En el mensaje, Moreno reclamó que su estado natal se encuentra en el peor momento de su historia y que las personas que fueron electas para gobernar no lo hacen y que en cambio, "derrochan" recursos y espacios de comunicación pública para la difamación y la calumnia.
El dirigente tricolor también sospecha de los tiempo en los que se quiso dar este cateo: "Estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro del paÃs y son una muestra clara de la cobardÃa y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República".
A la opinión pública. pic.twitter.com/u0tA2XIbT7— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 20, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.