Mañana viernes por la tarde se conocerán los candidatos de Morena a las nueve gubernaturas y el sábado Claudia Sheinbaum estará en Nuevo León para participar de un acto en San Nicolás y asistir a una comida con empresarios reunidos por Dionisio Garza, propietario de la Universidad Regiomontana y de la petrolera Jaguar.
Antes de Nuevo León, la candidata estará en Coahuila donde también se reunirá con hombres de negocios, ¿Cuál será la tónica del viaje tras el viernes decisivo?, ¿Sheinbaum confirmará que logró imponer a su candidato en CDMX?, ¿O por el contrario explicará que debió ceder ante el presidente?
Garza Medina es un empresario cercano a Alfonso Romo y a Tatiana Clouthier, quien aspira a ser titular de Segob en un eventual sexenio de Sheinbaum. De hecho, es probable que Clouthier esté en la reunión.
En el sexenio de Enrique Peña Nieto adquirió diversos campos en la reforma energética pero su compañÃa Jaguar nunca logró despegar y de ahà que comenzó a dedicar más tiempo a temas inmobiliarios.
Para Sheinbaum el encuentro es una señal de apertura hacia diversos grupos empresariales con la consigna de que sus encuentros no solo se limitan a grandes empresarios o al Grupo de los 10 donde tiene en Armando Garza Sada a su gran interlocutor.
Estos encuentros abonan la tesis en Morena NL de que, ante la falta de candidatos, podrÃa extender alguna invitación para competir a una figura del empresariado.
Los actos masivos serán en el Gimnasio Nuevo León y en San Nicolás, un bastión del panismo, donde los organizadores aspiran a reunir 6000 personas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.