Nuevo León
Samuel García discute en Texas planes carreteros para priorizar rutas en NL
El gobernador declaró que la nueva carretera Gloria-Colombia podría reducir los traslados desde el área metropolitana a la mitad.

 Con el fin de agilizar la movilidad de unidades de carga y automóviles en la frontera con Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con autoridades del Departamento de Transporte de Texas en Austin y discutieron la conectividad con el estado texano.

En su gira por Austin, Houston y Dallas se esclareció el plan para la carretera Interserrana y el Libramiento del Área Metropolitana de Monterrey, además aseguró que con la Gloria-Colombia se reducirá el tiempo de traslado a la mitad.

"Ahora con este plan podemos asegurar que van a gastar la mitad del tiempo pasando por Nuevo León, y lo vamos a reducir a una hora y media, así que por todo esto hace sentido que estamos tratando de conectar con Texas y que sepan que en un año terminaremos la carretera y costearemos la modernización", dijo.

Estimó que en dos años se terminará la segunda carretera y en tres la carretera sur para dentro de cinco años ampliar el potencial de movilidad en el estado pues aseguró los 14 kilómetros de frontera que comparte con Texas tienen el potencial para beneficiar ambos gobiernos.

"Lo que intento enfatizar es que la mayoría de la industria y compañías económicas se están estableciendo en Monterrey, así que no importa si cruzan por Reynosa, Matamoros, Laredo o Piedras Negras, ellos vendrán a Monterrey y la mayoría de las inversiones que estamos teniendo en México se están estableciendo en Monterrey", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.