
Durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar en Nuevo León, el gobernador Samuel GarcÃa aseguró que este verano se resolverá la crisis hÃdrica del estado, la de violencia y el rezago que dejó la crisis por Covid-19.
"Este verano tendremos el tiempo suficiente para resolver las crisis de agua, de seguridad, educativas y seguir siendo el mejor Estado de México", manifestó.
Tras su discurso en la Secundaria 24 Guillermo Prieto, en San Nicolás, compartió que mientras los menores y las familias neolonesas disfrutan el periodo vacacional la administración estatal tendrá el tiempo suficiente para atender las problemáticas que están priorizando.
Detalló que Agua y Drenaje ya está trabajando en diversos ductos de agua para abastecer la ciudad y quede restaurado el sistema en agosto, luego de anunciarse el cierre de la Presa Cerro Prieto al quedar completamente seca.
"En este momento estamos conectando varios ductos al RÃo Pilón, al RÃo Santa Catarina, al RÃo Ramos, al Chapotal, que nos van a dar 2 mil litros por segundo de agua, por si la naturaleza es o no benéfica con Nuevo León, no depender de la lluvia y para agosto tener el agua que necesitamos", señaló GarcÃa, y añadió "Tenemos que estar listos el año que entra para que haya seguridad, haya agua. Dios quiera ya esté el Covid terminado, poder venir sin cubrebocas y empezar de nuevo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.