Contaminación
Presentan iniciativa de limpieza permanente en ríos y arroyos de Nuevo León
La propuesta incluye un exhorto para que Guadalupe y Monterrey limpien tramos del Río La Silla que colindan con su territorio.

El diputado local, Jesús Gómez, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso Local una iniciativa de programas permanentes de limpieza en zonas como el Río La Silla.

De acuerdo con esta reforma al artículo 155 de la Ley mediante la adición de una fracción 5, el gobierno estatal, en coordinación con la Federación y los gobiernos municipales, estará obligado a contar con brigadas permanentes de limpieza en ríos, arroyos y cuencas.

"Es una iniciativa para reformar la Ley Ambiental del Estado porque dentro de mi distrito, el 12, existe el único río vivo que es el Río La Silla y en un recorrido vimos que lleva agua, pero está sumamente contaminado, y pues es urgente su limpieza porque podría ser usado ante la crisis del agua", declaró.

Además, presentó un exhorto a las administraciones de Guadalupe y Monterrey para que limpien los tramos del Río La Silla que están en las fronteras de esos municipios en las colonias El Realito y Paseo Tec.

El legislador de la bancada panista señaló que en un recorrido al Río La Silla encontró enormes cantidades de basura e incluso muebles obstruyendo el cauce del río.

"Hay salas completas, escombro, llantas, es un basurero, y por eso estamos planteando esta iniciativa que va encaminada a que el Estado tenga la obligación de darle mantenimiento a todas las corrientes, cuencas de agua que hay en todo Nuevo León, porque nos estamos olvidando de los ríos", señaló Gómez. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.