El último sondeo de Grupo Reforma llevó optimismo al comando de José Luis Garza Ochoa, que apareció en tercer lugar, pero no demasiado lejos de Héctor GarcÃa (MC) y Arturo Benavides (Morena).
Cerca del candidato del PRI señalan a LPO que buscarán un acuerdo con la alcaldesa Cristina DÃaz que pueda mejorar las chances del tricolor.
No es un escenario simple porque DÃaz dice que se retirará a dar clases y su hijo Tomás Montoya es candidato plurinominal de Morena al Congreso local.
Garza Ochoa, por su parte, cree que puede evitarle a la alcaldesa dolores de cabeza cuando este finalice su gestión, algo que ni MC ni Morena podrÃan garantizar.
Y es que Benavides se muestra absolutamente convencido de que su triunfo es inevitable y de que, en ese escenario, no tendrá socios.
El cálculo que hace Garza Ochoa es que con 100 mil votos se gana la alcaldÃa y que en las últimas elecciones entre el PRI y el PAN suelen sumar, combinados, 150 mil.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.