Nuevo León
Nuevas fugas del PAN hacia MC: ahora el alcalde de Pesquería analiza alinearse con García
La conducción del PAN hace poco atractivo al partido. Equilibrios frágiles.

El alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, analiza cambiar de colores y dejar el PAN para adherirse al partido del gobernador, Movimiento Ciudadano.

Un giro que expresa un estado de situación muy complejo en el panismo, donde actores que no ven demasiado futuro en el albiazul optan por el cambio hacia MC. El PAN ingresa así en un espiral complejo porque el partido está monopolizado por referentes que tienen muy poco peso electoral, como son los casos de Raúl Gracia, Fernando Canales, Mauro Guerra o Zeferino Salgado. La permanencia de esos actores vuelve poco atractiva a la plataforma para quien habitan la periferia.

Fuentes revelaron a LPO que el alcalde más joven de México unirá fuerzas con el mandatario estatal, Samuel García, y está planteando brincar a las filas naranjas en los próximos días, un movimiento que podría complicar ciertos acuerdos logrados en el Congreso estatal.

Lozano tiene su origen en el PRI  y "heredó" la presidencia municipal de su padre, Miguel Ángel Lozano, que con raíces priistas ganó la alcaldía de Pesquería en 2015, se pasó al PAN para un segundo periodo y pidió licencia para una candidatura fallida de diputación en 2021.

En las últimas semanas se le ha visto cercano al gobierno estatal con eventos en pro del bienestar canino, abanderado por Mariana Rodríguez y el seguimiento del acueducto El Cuchillo II con el gobernador Samuel García.

En mayo pasado la fuga de alcaldes albiazules a Movimiento Ciudadano desencadenó una serie de afrentas y respuestas entre los legisladores naranjas y de oposición que pusieron en jaque la aprobación, en un principio garantizada, de la reforma integral a la Constitución promovida por el gobernador. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.