Congreso Nuevo León
El PAN de Nuevo León alista un contragolpe contra Samuel García y MC
Samuel García y allegados podrían recibir un golpe legal por tres flancos diferentes, pero PAN ya trabaja en decidir el rumbo de su respuesta.

La pelea entre Samuel García, su partido y la oposición parece no tener tregua pues ahora podría estarse maquinando un proceso legal en contra del gobernador y la cancelación de la elección de Bernardo González como titular de la UIF estatal.

Este lunes Carlos de la Fuente acusó a Samuel García de usar su poder en las instituciones para cobrar venganzas políticas, en referencia al proceso legal que el ejecutivo promovió en contra de Zeferino Salgado y él mismo, por su presunta relación con empresas fantasma, por esto ya se espera el siguiente revés de los albiazules.

"No nos van a callar, vamos a seguir firmes, el terrorismo fiscal que maneja el Ejecutivo, ya es hoy un Terrorismo de Estado, para todos los oponentes y para todos los que manifestamos cualquier tipo de inconformidad ante el nulo resultado (de su administración)", señaló el legislador.

MC refuerza ataque contra PAN: García todavía no le toma protesta a nuevo titular de UIFE

En la conferencia de este martes, el gobernador se rehusó a hacer comentarios referentes a los tres golpes anunciados a su gobierno, la modificación a la medida cautelar de El Bronco, la ola de migrantes varados en la Central de autobuses y el esperado revés de los panistas en respuesta a las denuncias penales en su contra.

Fuentes en la oposición comentaron a LPO que estiman la llegada de alguna respuesta penal en contra del gobierno por tres vías, la primera por alguna queja de desacato por el decreto que discutió Barragán en Congreso la semana pasada sobre la imposición de la tarifa de castigo en Agua y Drenaje, que podría escalar a juicio político, aunque en MC aseguran se tendría bajo control.

Una segunda teoría apunta a que asesores panistas estarían trabajando a marchas forzadas para armar una denuncia contra el mandatario estatal por un presunto gasto injustificado de recursos por el viaje que realizó a Los Ángeles la semana pasada, pues, aunque Samuel fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización, su oposición podría señalar que él presumió que iba a la Cumbre de las Américas, pero al final no lo dejaron entrar por no ser invitado.

Por último, el PAN estatal podría trabajar en el caso del DIF Fabriles para robustecer la investigación en contra de Mariana Rodríguez en torno a la muerte del menor Ángel Manuel Moreno, y las salidas firmadas de menores de edad sin el debido permiso de las autoridades o tutores legales de los infantes y se apunta a que incluso, el ahora ex titular del instituto, Miguel Ángel Sánchez, que recién se anunció su salida del DIF hace un mes para tomar la Secretaría Estatal de Movimiento Ciudadano, podría verse implicado.

Para rematar, esperan que, pese al desaire anunciado, los legisladores del PRI y PAN retomen la reforma integral a la Constitución del gobernador en la permanente de este miércoles para modificar lo referente al control del SAT y la UIF estatales a su conveniencia, lo que supondría un impacto fuerte al ejecutivo, tomar su proyecto y manejarlo en contra.

Mientras tanto la titularidad de Bernardo González al frente de la UIF estatal aún no se ha oficializado y ya se murmura que podría jamás llevarse a cabo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.