Nuevo León
Tensión en el PAN de Nuevo León: Gracia cree que se podría fracturar el Grupo Santa Catarina
Divergencias en un sector clave del albiazul. La postura frente al Gobierno de MC .

Raúl Gracia, uno de los animadores del PAN en Nuevo León, agita desde hace algunas horas que existe la posibilidad de un rompimiento en el Grupo Santa Catarina, una de las principales terminales de poder en el panismo regiomontano.

Según Gracia, de buenos nexos con MC, habría una disputa en marcha entre el diputado federal Víctor Pérez y el actual alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava. El motivo central es que mientras el jefe de este grupo cultiva una retórica de oposición para con el Palacio de Cantera, Nava busca cercanía permanente con Samuel García.

A este conflicto de estrategia se agregarían ciertos desacuerdos sobre el rol del Grupo Santa Catarina en la contienda por la gubernatura de Durango, donde Pérez es un actor fundamental en la campaña opositora de la capital de dicho estado.

Es un asunto a seguir de cerca porque Santa Catarina es un bastión del panismo al mismo nivel de San Nicolás en un momento en el cual el partido no tiene figuras de peso a nivel estatal. Pérez a su vez es un actor de confianza para Marko Cortés y un posible candidato al ticket del Senado en 2024.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.