Nuevo León
PAN Mty pide informe sobre caso de corrupción en Tesorería municipal
Acude dirigente panista a oficinas de la Fiscalía Anticorrupción para solicitar avances de la investigación. Nula continuidad de Colosio.

Tras más de seis meses en que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó una denuncia por una supuesta red de corrupción en la Tesorería municipal, el dirigente del PAN de Monterrey, Policarpo Flores Peña, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para solicitar avances del caso.

El líder albiazul acudió a las instalaciones de la dependencia, en donde fue atendido en persona por el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza. El funcionario se comprometió a dar avances de la investigación durante la próxima semana.

"Lo que venimos a pedirle al Fiscal es que nos informara en qué va el asunto de la supuesta red de corrupción que denunció el Alcalde de Monterrey desde julio del año pasado, ya pasaron más de seis meses, Colosio está por irse de su puesto y la investigación aún no arroja a ningún culpable", comentó Flores Peña.

"Aunque no somos parte de la denuncia de origen y por ende no se nos pueden dar todos los detalles del caso, el Fiscal se comprometió a entregar a la brevedad un informe de cómo va avanzando este caso", añadió.

Policarpo Flores dijo que en vísperas del proceso electoral, no se pueden dejar sin resolver los casos de corrupción en los que se señalan o se han evidenciado a actuales servidores públicos, debido a que estos pueden repetir el cargo, incluso en otra administración.

"Ya vienen las elecciones, entonces yo creo que no es un buen antecedente de que se queden sin castigo los personajes como el Tesorero de Monterrey y el personal de la dependencia que él encabeza y que han sido señalados por actos de corrupción, o peor aún, que acabando las elecciones puedan aspirar a ocupar otros puestos en otras administraciones, en verdad sería vergonzoso", complementó.

El líder albiazul señaló que seguirán presionando para que se llegue a las últimas consecuencias en el caso de la red de corrupción que fue denunciada por el propio alcalde desde julio de 2023.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

LPO (Monterrey)
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.
De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

LPO (Monterrey)
Desmiente acusaciones por presuntos actos de corrupción. Pide que lo denuncien en caso de que exista pruebas. La contención del priista.
El papel de Morena en la contienda por Monterrey  ya genera divisiones en el PRI NL

El papel de Morena en la contienda por Monterrey ya genera divisiones en el PRI NL

LPO (Monterrey)
Contrapuntos sobre el efecto que tiene la campaña de Cantú en la capital estatal. Los casos de Zambrano y Madero.
Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos

LPO (Monterrey)
El Ejecutivo acepta retrasos y realiza depósitos. Propone recalendarización y el uso de ahorros. El conflicto por el Presupuesto.
Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

LPO (Monterrey)
Busca homologar el Consejo Municipal de Discapacidad con el plan estatal y brindar empleo a personas de éste sector vulnerable.