Nuevo León
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.

La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, promete desarrollar un ambicioso programa bajo el Eje 3 de su plan de trabajo llamado "Monterrey del Futuro" para convertir la metrópoli en una ciudad de primer mundo.

El proyecto se basa en cinco estrategias principales: Ciudad Conectada, Capital Innovadora, Recuperar el Centro, Ciudad a Prueba de Todo y Ciudad a la Altura.

"Vamos a trabajar en tres ejes. Una ciudad donde puedas moverte de manera eficiente y segura, una ciudad donde puedas vivir y que tengas todos los servicios a tu alcance y una ciudad en donde puedas trabaja, pero sobre todo que puedas trabajar cercano a donde vives.

"Sabemos que cuando tenemos distritos estratégicos la gente no tiene que moverse de un lado de la ciudad a otra, puede encontrar los servicios municipales, los servicios de salud, los servicios de comercio dentro de un mismo distrito, así como también trabajar y vivir y poderse mover de manera rápida", destacó la contendiente emecista.

Estas estrategias se desarrollan a través de tres ejes transversales: Moverse, Vivir y Trabajar, que se desglosan en 11 acciones concretas, incluyendo la creación de una nueva línea 7 del Metro DRT (tren eléctrico), rehabilitación de banquetas y paraderos seguros.

Además, Mariana enfatizó en proponer el rediseño de la ciudad en distritos estratégicos con servicios innovadores y seguridad reforzada, estableciendo cinco delegaciones municipales. En el ámbito de Vivir, se destacan propuestas como Monterrey Vertical, la creación de Nuevos Bosques Urbanos y la continua recuperación del centro de la ciudad.

En cuanto al eje Trabajar, se busca convertir a Monterrey en la Capital del Nearshoring, establecer un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y digitalizar los trámites de desarrollo urbano.

Mariana subraya que no partirá de cero, y reconoció que la Administración de Luis Donaldo Colosio ha iniciado programas como Monterrey Ideal 2040, Plan Municipal de Desarrollo Urbano (IMPLAN) y el Plan de Resiliencia Urbana.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.
Ganaría Mariana por más de 15 puntos

Ganaría Mariana por más de 15 puntos

LPO (Monterrey)
Una votación simulada le da un triunfo a la candidata emecista por la capital
Mariana propone medidas de protección para mujeres

Mariana propone medidas de protección para mujeres

LPO (Monterrey)
Impulsará botones de pánico en forma de pulsera o dije para que lo usen las mujeres. Funcionará como llamada inmediata al C4 municipal en caso de peligro.
Apoyo a madres emprendedoras

Apoyo a madres emprendedoras

LPO (Monterrey)
Mariana promete facilitar guarderías, lactarios y demás espacios para que las madres tengan tiempo para emprender.
Mariana promete apoyo a mercados rodantes

Mariana promete apoyo a mercados rodantes

LPO (Monterrey)
La aspirante emecista busca regular la presencia de comerciantes ambulantes. Realiza recorrido por estos espacios en Monterrey