Nuevo León
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.

Ante autoridades y socios CANADEVI y CAPROBI, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú presentó el Eje 3 de su plan de trabajo, denominado "Monterrey del Futuro".

Las propuestas que se basan en tres necesidades claves: mover, vivir y trabajar, fueron desglosadas por la contendiente emecista, en una reunión que sostuvo este jueves con desarrolladores de vivienda en el Club Industrial de Monterrey.

"Tenemos tres propuestas indispensables, sabemos que Monterrey recibe muchas personas al día, ahorita vamos a dar los datos específicos, sin embargo el que puedas moverte y trabajar en tu municipio hace que todo se vuelva mucho más eficiente", comentó Mariana.

"Para mí sería muy importante que quien desarrolle estos proyectos se sienten también con los vecinos a ver de qué manera contribuir con su comunidad", declaró.

Detalló ante los socios, que de estos tres ejes transversales, se desprenden 11 acciones, como por ejemplo, hacer la nueva línea 7 del Metro, transporte público de calidad, Monterrey vertical, recuperar el centro y convertir a Monterrey en la capital del Nearshoring corporativo, entre otros proyectos.

Atentos escucharon los planes todos los invitados, encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Javier Treviño Garza y el titular de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León (CAPROBI), Bernardo Sada Alanís, quienes felicitaron el amplío programa de iniciativas con el que cuenta, la aspirante naranja, en materia de desarrollo urbano.

Una de las acciones en la que Mariana hizo mayor énfasis, fue en la recuperación del Centro histórico de la Ciudad, donde dignificar su valor y atracción turística, será la misión. Entre otros compromisos de los que compartió, será la digitalización de los parquímetros para que los usuarios puedan pagar con tarjeta.

"La realidad es que la zona centro no nos da la bienvenida ni habla de Nuevo León como el que queremos proyectar, sobre todo por lo de FIFA 2026... Es bien importante recuperar el centro de Monterrey y tiene esta oportunidad de servicio de vivienda para poderte desarrollar", destacó la contendiente del partido naranja", comentó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana propone multas por tirar basura y escombro

Mariana propone multas por tirar basura y escombro

LPO (Monterrey)
Las sanciones llegarían mediante la Policía Ecológica, misma que también será implementada. Se registran hasta 83 tiraderos clandestinos.
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.
Ganaría Mariana por más de 15 puntos

Ganaría Mariana por más de 15 puntos

LPO (Monterrey)
Una votación simulada le da un triunfo a la candidata emecista por la capital
Mariana apoyará a mujeres con becas

Mariana apoyará a mujeres con becas

LPO (Monterrey)
Promueve alianzas con universidades y la Secretaría de Educación para concretar el programa.