El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aún no se muestra en total confianza para saltar a Movimiento Ciudadano. Todo parece indicar que primero quiere el compromiso de Dante Delgado de que será candidato al Senado.
El edil estuvo esta semana en CDMX con Delgado pero no arrojó decisión alguna. Fuentes de su entorno contactadas por esta redacción dijeron que Treviño no tiene prisa en afiliarse a ningún partido.
Samuel GarcÃa Sepúlveda aún no decide la fórmula que acompañará a su esposa Mariana RodrÃguez rumbo al Senado. Pese a que inició promocionando a Treviño, lo ha ido dejando de lado para impulsar a sus allegadoss como el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, y el coordinador de los diputados locales Eduardo Gaona.
Ante esto, el edil sampetrino no se anima a aventurarse al partido naranja sin tener asegurada su candidatura a la Cámara Alta, por lo que ya comenzó a cabildearla de cerca con Dante Delgado.
Aunado a este conflicto, Vivianne Clariond que es la elegida de Treviño a la alcaldÃa sampetrina (luego de dar de baja el proyecto de Valeria Guerra), ahora duda de ser candidata.
Clariond está consciente que no cuenta con gran preferencia electoral en la ciudad, también que no tendrá el respaldo esperado y que, ante perfiles como el de Mauricio Fernández por el PAN, se muestra muy desfavorecida en las urnas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.