La bancada de Movimiento Ciudadano solicitó una postura oficial al Tribunal Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPC) en relación a quién deberÃa presidir la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León durante el Año Legislativo que está por comenzar este viernes 1 de septiembre.
El PRI y el PAN han mantenido la presidencia del Congreso Estatal durante los últimos dos años y los emecistas alegan que es su turno de presidir la Mesa Directiva del Legislativo, sin embargo, no les han dado respuesta ni certeza de lo mismo.
"Vamos a solicitarle al Tribunal Estatal Electoral que emita una opinión, porque otra vez PRI y PAN quieren imponerse en la Presidencia sin importar que esto vaya en contra de nuestro Reglamento", dijo el coordinador de MC, Eduardo Gaona.
"Como Bancada alzamos la voz porque nos corresponde la Presidencia de la Mesa Directiva", añadió el emecista.
Reiteró que en MC están las mejores propuestas para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva con mujeres con alta capacidad y compromiso, como las Diputadas Norma Benitez, Tabita Ortiz e Irais Reyes.
Hasta el momento la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), presidida por el coordinador del PRI, Heriberto Treviño Cantú, no ha designado un nuevo presidente del Congreso y el próximo viernes dará inicio el tercer año legislativo.
Ante la incertidumbre, MC pelea la presidencia y desde el Congreso Estatal surge la narrativa de que buscan darle dicho puesto a los legisladores Raúl Lozano del Partido Verde o Anylú Bendición de Morena, evadiendo el control de la oposición.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.