Oposición
Sandra Cuevas se pelea con MC por pintadas en contra del PRI en la Cuauhtémoc
La alcaldesa del PAN los acusó de "traidores" y borró una campaña del partido naranja contra el tricolor y Morena.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, protagonizó un nuevo enfrentamiento político. Esta vez no fue con Morena, sino con las filas de Movimiento Ciudadano (MC) a raíz de unas pintadas que el partido naranja realizó en la colonia Condesa, que decían: "Con el PRI ni a la esquina". 

En el marco de la campaña que el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, lanzó contra el partido tricolor con el lema "Con el PRI ni a la esquina", la alcaldesa panista ordenó tapar un mural que contenía el mismo mensaje y publicitó su decisión a través de las redes sociales, donde publicó: "Tan solo unas horas duró la provocación de Movimiento Ciudadano. Que les quede claro: en Cuauhtémoc no tienen cabida quienes traicionan a México. Ni Morena ni sus aliados son bienvenidos en el corazón de Va Por México".

Álvarez Máynez se lanzó contra Alito Moreno: "Con el PRI ni a la esquina"

De todas maneras, las bases militantes de MC volvieron a la carga y luego de los trabajos de la alcaldía volvieron a pintar su mensaje con una nueva frase: "Con el PRI ni a la esquina, con Morena tampoco". No fue suficiente la ampliación del rechazo hacia el oficialismo que comanda el país y la CDMX porque, minutos después, la administración de Cuevas volvió a la carga y ordenó taparlo nuevamente. 

A raíz de esto, el diputado local por Movimiento Ciudadano Roy Torres denunció, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que la alcaldesa tapó dos veces el mensaje "utilizando recursos públicos, violando sus funciones y amedrentando a los trabajadores", a quienes amenazó con "llevarlos al Ministerio Público" si se negaban a realizar lo que se les ordenó. "Cada vez que nos venga a despintar la barda la vamos a pintar de nuevo porque no nos vamos a dejar ni nos vamos a quedar callados", agregó. 

Alito responde a Álvarez Máynez y le recuerda su pasado priista: "No tiene consistencia ideológica"

Las disputas con Cuevas se dan en medio de las tensiones que Movimiento Ciudadano generó en el escenario nacional luego de lanzar una campaña en contra del PRI, que luego extendió a Morena. La dirigencia del partido naranja acusa al partido tricolor y al guinda de haber firmado un acuerdo para dividirse las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México en las próximas elecciones del 4 de junio, para las cuales bajó sus propias candidaturas. 

La alcaldesa no fue la única que salió al cruce. El presidente nacional del tricolor, Alito Moreno, recordó que el propio Máyenz "fue diputado del PRI" en su pasado. "Imagínense la vergüenza para él. Critica al PRI y era diputado del PRI, no tiene consistencia ideológica, no tiene esa capacidad para defender principios y valores". Esta pelea y las nuevas repercusiones que está generando amenazan las alianzas opositores y sus posibilidades electorales en los comicios de 2024.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

Taboada lideró encuentro con la comunidad LGBTIQ+

LPO
El candidato del PAN denunció un "intento de sabotaje" en contra del acto de este sábado y prometió "todos los derechos para todas las personas".
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

LPO
El partido guinda distribuye tareas en las 16 alcaldías y prepara un fuerte operativo para promover el voto. "No nos podemos confiar", aseguran.