La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, protagonizó un nuevo enfrentamiento político. Esta vez no fue con Morena, sino con las filas de Movimiento Ciudadano (MC) a raíz de unas pintadas que el partido naranja realizó en la colonia Condesa, que decían: "Con el PRI ni a la esquina".
En el marco de la campaña que el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, lanzó contra el partido tricolor con el lema "Con el PRI ni a la esquina", la alcaldesa panista ordenó tapar un mural que contenía el mismo mensaje y publicitó su decisión a través de las redes sociales, donde publicó: "Tan solo unas horas duró la provocación de Movimiento Ciudadano. Que les quede claro: en Cuauhtémoc no tienen cabida quienes traicionan a México. Ni Morena ni sus aliados son bienvenidos en el corazón de Va Por México".
Álvarez Máynez se lanzó contra Alito Moreno: "Con el PRI ni a la esquina"
De todas maneras, las bases militantes de MC volvieron a la carga y luego de los trabajos de la alcaldía volvieron a pintar su mensaje con una nueva frase: "Con el PRI ni a la esquina, con Morena tampoco". No fue suficiente la ampliación del rechazo hacia el oficialismo que comanda el país y la CDMX porque, minutos después, la administración de Cuevas volvió a la carga y ordenó taparlo nuevamente.
A raíz de esto, el diputado local por Movimiento Ciudadano Roy Torres denunció, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que la alcaldesa tapó dos veces el mensaje "utilizando recursos públicos, violando sus funciones y amedrentando a los trabajadores", a quienes amenazó con "llevarlos al Ministerio Público" si se negaban a realizar lo que se les ordenó. "Cada vez que nos venga a despintar la barda la vamos a pintar de nuevo porque no nos vamos a dejar ni nos vamos a quedar callados", agregó.
Alito responde a Álvarez Máynez y le recuerda su pasado priista: "No tiene consistencia ideológica"
Las disputas con Cuevas se dan en medio de las tensiones que Movimiento Ciudadano generó en el escenario nacional luego de lanzar una campaña en contra del PRI, que luego extendió a Morena. La dirigencia del partido naranja acusa al partido tricolor y al guinda de haber firmado un acuerdo para dividirse las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México en las próximas elecciones del 4 de junio, para las cuales bajó sus propias candidaturas.
La alcaldesa no fue la única que salió al cruce. El presidente nacional del tricolor, Alito Moreno, recordó que el propio Máyenz "fue diputado del PRI" en su pasado. "Imagínense la vergüenza para él. Critica al PRI y era diputado del PRI, no tiene consistencia ideológica, no tiene esa capacidad para defender principios y valores". Esta pelea y las nuevas repercusiones que está generando amenazan las alianzas opositores y sus posibilidades electorales en los comicios de 2024.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.