El presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno reviró las críticas del coordinador de los diputados emecistas, Jorge Álvarez Máynez en las cuáles inauguró una barda con el lema, "Con el PRI ni a la esquina".
Los dichos del diputado naranja no hicieron gracia a Alito, quien en conferencia de prensa tildó a MC de ser un partido panfletero y de estar al servicio de Morena: "Dante Delgado como lo que es, el titiritero, manda a sus esquiroles, a sus esbirros, al joven Máynez, que por cierto luego no le gusta pero fue, era diputado del PRI. Imagínense ustedes la vergüenza para él. Criticar al PRI y era diputado del PRI, no tiene consistencia ideológica, no tiene esa capacidad para defender principios y valores. Entonces hoy lo que más critica, él era diputado del PRI y el señor Chertorivski, lo mismo", ahondó el ex gobernador de Campeche.
Tampoco es la primera vez que se cruza con Delgado y su partido, en semanas anteriores, el propio Alito cuestionó el tiempo que lleva el político al frente del partido,"habría que ver a algunos dirigentes, el de MC ¿cuántos años lleva?", retó.
En esta ocasión, Moreno Cárdenas comentó que el veracruzano está llevando al "suicidio" político a su partido: "No entiendo como van a competir en Jalisco si no construyen una buena colación". Por último, llamó cínico y mentiroso a Delgado.
Álvarez Máynez se lanzó contra Alito Moreno: "Con el PRI ni a la esquina"
Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el político priista acusó a MC de hacerle el juego a Morena, pero aún así son bienvenidos a la alianza Va Por México: "Que casualidad que se dicen opositores, pero siempre atacan al PRI, me atacan a mi o al PRD o al PAN, en cambio callan con las acciones de Morena, se hacen de la vista gorda ante el desastre y el desaseo que tiene Morena a nivel nacional", refirió.
Cabe recordar que durante la presentación de la pinta de Movimiento Ciudadano, supuestos militantes priistas intentaron boicotear el evento: "Este es el mensaje que tiene enloquecido a Alito y que lo llevó a reventar hoy nuestra rueda de prensa. Si hay algo que le duele a la vieja política es la verdad. Y hay dos cosas que no pueden negar: su corrupción y que están entregados al gobierno", denunció Álvarez en su momento.
Alito aprovechó la ocasión para recriminar al partido naranja que no declinó en favor de ninguno de sus candidatos rumbo a Coahuila y el Estado de México: "Quince días antes de las elecciones impulsan una guerra sucia, una campaña de ataques, ni un voto al PRI, para intentar descarrilar el avance de nuestra coalición".
Ante la campaña, Moreno reviró y pidió ningún voto para MC, pues, desde su punto de vista, el partido se ha quitado la máscara, "son empleados y esquiroles de Morena", remató el también diputado federal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.