Nuevo León
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.

La candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó su nuevo eje de campaña: "Monterrey del Futuro"; donde se comprometió a impulsar la construcción de una nueva Línea 7 de Metrorrey.

Aseguró que este sistema de transporte iniciaría desde el Centro de la ciudad y podría extenderse hasta el municipio de García, todo esto junto a la rehabilitación de banquetas, paradas seguras y la gestión de nuevas rutas de transporte, con el objetivo de brindar servicio a los más de 3 millones de ciudadanos que pasan por la ciudad diariamente.

"Esta línea 7 del Metro, que va a abarcar desde Lincoln, hasta Juárez, hasta el Centro, esto va a permitir que movamos el triple de personas en un mismo DRT y así poder eficientar el transporte público y fomentarlo que ya sabemos que en el primer mundo el transporte público no es de quién tiene más o quién tiene menos, es un derecho para todas y para todos", comentó la candidata.

Asimismo, Mariana comentó que buscará que Monterrey sea la capital del Nearshoring corporativo para que ahora sea conocida como la capital de la innovación. Esto con una verticalidad en el centro de la ciudad e impulsar el transporte público.

"Vamos a convertir a Monterrey en la capital del Nearshoring, pero no me refiero a las empresas e industrias, me refiero a los corporativos. Los corporativos de estas empresas sí se pueden establecer y si nos pueden ayudar a recuperar el Centro y algunas otras áreas de nuestro municipio", declaró.

"La verticalidad nos va a ayudar a que estos corporativos lleguen a que sus empresarios y las personas que trabajan puedan vivir cerca de estos corporativos y también comentar en futuro de Monterrey, porque si en el pasado Monterrey fue la capital de la industria, en el presente va a ser la capital de la innovación", añadió.

Asimismo, prometió trabajar en un nuevo Reglamento de Eficiencia Energética, así como agilizar y digitalizar los trámites de desarrollo urbano para los ciudadanos; También en el rediseño de la ciudad a través de la elaboración de Distritos estratégicos que acerquen los servicios a los ciudadanos.

Respecto a los proyectos no especificó tiempos ni costos en caso de que los votos le beneficien el próximo 2 de junio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana cerró en Tierra Libertad y profundiza disputa por el voto de la 4T

Mariana cerró en Tierra Libertad y profundiza disputa por el voto de la 4T

LPO (Monterrey)
Recorridos clave en su último día de campaña. Territorio beneficiado por el oficialismo pero con poca tracción por candidato local. Ventaja contra De la Garza.
Mariana presenta "Monterrey Ordenado", un eje para impulsar la movilidad y el orden social

Mariana presenta "Monterrey Ordenado", un eje para impulsar la movilidad y el orden social

LPO (Monterrey)
Prometió instalar parquímetros digitales, fortalecer el transporte público, orden en el comercio ambulante, entre otras acciones.
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
Mariana apoyará a menores en materia deportiva

Mariana apoyará a menores en materia deportiva

LPO (Monterrey)
Acudió a un torneo de fútbol juvenil, donde convivió con los asistentes y firmó su compromiso en pro del deporte.
Mariana asegura vivir en Monterrey y De la Garza critica a Samuel

Mariana asegura vivir en Monterrey y De la Garza critica a Samuel

LPO (Monterrey)
El candidato del Frente pide que una investigación compruebe la legalidad del tramite domiciliario.