Nuevo León
MC busca destrabar Presa Libertad en Congreso NL
La oposición no ha aprobado el financiamiento de 1,600 millones de pesos. Comparecería el titular de Agua y Drenaje. Esperan descongelar la iniciativa.

El coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, aseguró que la realización de la Presa Libertad está congelada por la oposición desde la administración de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

"El tema de la Presa Libertad, qué nos dejó tirada el panista Bronco, ahorita que estamos en un mes de lluvias, necesitamos estar preparados. Esa Presa está inconclusa y que representa ocho presas de La Boca..."Es un proyecto inconcluso, que el PRI y PAN no exigieron al Bronco y hoy estamos pagando todo Nuevo León", dijo el emecista

"El tema está estancado en la Comisión de Presupuesto, no sé ha turnado la iniciativa. Es una iniciativa que mandó el Gobierno Ejecutivo e irresponsablemente está aquí estancada. Todo lo técnico está listo, los planos, metros cúbicos de agua y nos está estancando la parte política", añadió.

Recordó que el Ejecutivo del Estado presentó una iniciativa en el mes de mayo para que se apruebe el financiamiento de 1,600 millones de pesos para la ejecución de la obra, sin embargo, se mantiene como asunto pendiente en comisiones.

Ante esto, MC invitará al titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, a comparecer el próximo lunes, con el fin de que detalle el proyecto y su financiamiento, así como convencer a las bancadas opositoras a que se apruebe esta iniciativa.

"Queremos hacer un exhorto a comparecer a Juan Ignacio Barragán el próximo lunes para que nos exponga cuál es ese proyecto donde están pidiendo financiamiento... Desde mayo se presentó una iniciativa para que el Congreso pueda aprobar el financiamiento y se terminen las obras de la Presa", dijo.

"No hemos visto negativa de su parte... Nosotros como representantes queremos escuchar de qué trata ese proyecto, cuánto se va a gastar y los tiempo", añadió.

Señalaron que esto es parte del apoyo desde el legislativo para agilizar las soluciones en cuanto a la crisis de agua que vive la entidad desde el año pasado. El Ejecutivo ya anunció la inauguración de la Presa el Cuchillo II para mediados de este mes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Señala desvío de de recursos del PAN en San Nicolás

Señala desvío de de recursos del PAN en San Nicolás

LPO
Hasta más de 62 millones de pesos en supuesto beneficio de Zeferino Salgado. El presunto negocio panista con el recarpeteo asfáltico.
MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

MC arremete contra De la Garza por supuesta corrupción en red de cámaras de seguridad

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Detallan presunto desvío de más de 411 millones de pesos en sistema de videovigilancia . La discreción de Colosio.
MC acusa a Carrillo de impedir evento y apura alianza con Morena

MC acusa a Carrillo de impedir evento y apura alianza con Morena

LPO (Monterrey)
El partido naranja intenta convencer al candidato de la 4T de que se vaya de vacaciones en el tramo final de la campaña.
MC apunta mayoría en Congreso NL

MC apunta mayoría en Congreso NL

LPO (Monterrey)
Según encuestas, los naranjas podrían ser primera fuerza, mientras que Morena quedaría como la segunda fracción más fuerte.
"Compito contra la marca Morena, Arturo no tiene la capacidad para gobernar Guadalupe"

"Compito contra la marca Morena, Arturo no tiene la capacidad para gobernar Guadalupe"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Héctor García conversó con LPO. Analiza el crecimiento de la 4T en un municipio clave. El juego de las estructuras locales. Críticas al Frente.