Nuevo León
Mariana propone medidas de protección para mujeres
Impulsará botones de pánico en forma de pulsera o dije para que lo usen las mujeres. Funcionará como llamada inmediata al C4 municipal en caso de peligro.

La candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, propuso la implementación de un plan de acción llamado "Pulsos de Vida", con el objetivo de proteger a las mujeres ante situaciones de riesgo mediante un dispositivo de llavero que activa un botón de ayuda con geolocalización y llamada inmediata al C4i4.

Ante vecinos de la colonia 16 de septiembre por rumbos de Solidaridad, donde hizo un recorrido, la aspirante a la capital explicó en qué consiste esta iniciativa que tiene como firme propósito evitar que las mujeres sean víctimas de violencia.

Mariana explicó que será un dispositivo de seguridad, en forma de llavero o dije, que se colocará en la muñeca de la mano de las mujeres y funcionará como botón de ayuda ante un potencial agresor que busque atacarlas.

"Vamos por los Pulsos de Vida, en donde la víctima de violencia puede tener un dispositivo de forma de llavero o de dije para que en cualquier momento que esté en riesgo le pueda aplicar el botón", explicó la abanderada de Movimiento Ciudadano.

"Y ese botón tiene geolocalización con el C4i4 y activa una llamada de manera inmediata que se graba y podemos atender a la víctima de manera mucho más rápido y así evitar un feminicidio o que esto escale, por eso las mujeres se van a seguir protegiendo desde el municipio", aseguró.

Los "Pulsos de Vida" forman parte de las 16 acciones que componen el Eje 5 denominado "Monterrey de las Mujeres", uno de los ocho núcleos de su estrategia de trabajo para el trienio 2024-2027 de la administración municipal regia.

Este innovador modelo de seguridad fue iniciado en Guadalajara, específicamente en Jalisco y Zapopan, ambos gobernados por Movimiento Ciudadano, por lo que Mariana busca replicarlo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

Mariana pide a estudiantes ejercer su voto

LPO (Monterrey)
Participó en un foro con más de 300 jóvenes de la comunidad estudiantil de la U-ERRE.
Mariana denuncia al PRI-PAN por coacción del voto y violencia hacia su planilla

Mariana denuncia al PRI-PAN por coacción del voto y violencia hacia su planilla

LPO (Monterrey)
Publicó un video donde Perla Villarreal trata de comprar dos casillas electorales. Pámanes y Mariana presentarán denuncia. Violencia contra MC.
Mariana busca modernizar parquímetros

Mariana busca modernizar parquímetros

LPO (Monterrey)
Los usuarios podrán pagar de manera electrónica, los fondos se utilizarán adecuadamente y se reducirá la corrupción.
Mariana propone multas por tirar basura y escombro

Mariana propone multas por tirar basura y escombro

LPO (Monterrey)
Las sanciones llegarían mediante la Policía Ecológica, misma que también será implementada. Se registran hasta 83 tiraderos clandestinos.
Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

Mariana propone por rutas y puntos de reciclaje

LPO (Monterrey)
Programará capacitaciones para saber cómo separar la basura, además de que dará acceso a la ciudadanía para reciclar.
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.