Estados
Fiscalía de NL suma demandas contra el Bronco y sus funcionarios
Su defensa presentó tres amparos de los que se le aprobó uno para no permanecer incomunicado durante su prisión preventiva.

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León solicitó una audiencia de imputación al Poder Judicial en contra del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y otros tres ex funcionarios añadiendo una demanda por abuso de autoridad.

Roberto Russildi, ex secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Longoria, ex titular de la Agencia Estatal del Transporte, y Manuel Fernández, ex director de Metrorrey son señalados por requisar el servicio de Ecovía violentando la Ley de Transporte para la Movilidad.

De acuerdo con la demanda, cuya fecha de desahogo no se dio a conocer, el Gobierno ejecutó la requisa, cuya concesión había sido otorgada a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, sin hacer un análisis adecuado y no indemnizó a las empresas afectadas.

El Gabinete del Bronco podría verse implicado en delitos electorales

Funcionarios cercanos al gobernador, como gran parte de su gabinete, han sido ligados a delitos relacionados con el abuso de su posición política, entre estos la recaudación de firmas para su fallida campaña presidencial en 2018.

Mientras tanto, la audiencia inicial de Jaime Rodríguez Calderón, que arrancó la tarde de este miércoles de forma virtual a cargo del juez de control Carlos Alberto Salas González, podría definir si se resuelve su situación jurídica o se le vincula o no a proceso.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) atribuyó a Rodríguez el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial del 2018.

Por lo pronto, de los cuatro amparos que su defensa promovió, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal otorgó uno para que Rodríguez no se encuentre incomunicado mientras permanezca en prisión preventiva, sin embargo, los otros tres litigios que no fueron especificados se postergarán. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.