Nuevo León
Congreso y órganos autónomos señalan a Samuel por congelar recursos
El Ejecutivo acepta retrasos y realiza depósitos. Propone recalendarización y el uso de ahorros. El conflicto por el Presupuesto.

De nueva cuenta el Gobierno de Nuevo León entregó de forma incompleta los recursos mensuales para el pago de nómina al Congreso del Estado, así como a la Fiscalía y el Poder Judicial.

Mediante un comunicado, los distintos poderes exigieron al gobernador Samuel García Sepúlveda, que realizara el depósito correspondiente en brevedad.

"Hacemos de su conocimiento que una vez más el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo de nueva cuenta el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primer quincena del mes de abril del presente año, afectando a más de 6,150 empleados que laboran en ambas instituciones".

"Reprobamos profundamente este tipo de acciones que afectan a las familias de los servidores públicos y exigimos al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que gire las instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito correspondiente", compartieron en el legible.

Por su parte, el Gobierno de Nuevo León alegó que el retraso se debe a que se encuentran cumpliendo las demandas presupuestales del actual proceso electoral, por lo que "recalendarizará" el pago a las autoridades y pidió utilizar ahorros. Sin embargo, realizó el depósito cerca del mediodía.

"Se notificará de esta decisión a las dependencias, organismos paraestatales, autónomos y Poderes, las cuales deberán usar los recursos disponibles en las cuentas de ahorro que reportan en sus cuentas públicas", explicaron en un comunicado.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha explicado en qué consiste la recalendarización de los pagos, sin embargo, se han visto comprometidos con la decisión de la tácita reconducción del Presupuesto 2023 para el presente año.

Cabe recordar que dicha decisión se tomó ante la imposibilidad de negociaciones entre el Gobierno de Nuevo León y el Congreso del Estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
De la Garza presenta su plan de trabajo en beneficio de las mujeres

De la Garza presenta su plan de trabajo en beneficio de las mujeres

LPO (Monterrey)
Reiteró su intención de regresar el programa de la Tarjeta Regia y también enfocó sus propuestas en contra de la violencia de género.
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
De la Garza apuesta por rutas intermunicipales ante crisis de movilidad

De la Garza apuesta por rutas intermunicipales ante crisis de movilidad

LPO (Monterrey)
Tras la queja recurrente en materia de transporte público, el aspirante a la capital buscará agregar rutas internas y gratuitas.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.
Ganaría Mariana por más de 15 puntos

Ganaría Mariana por más de 15 puntos

LPO (Monterrey)
Una votación simulada le da un triunfo a la candidata emecista por la capital
Mariana continúa con ventaja

Mariana continúa con ventaja

LPO (Monterrey)
Hasta el 63% de los ciudadanos dijeron tener una opinión ‘Muy buena o buena' de Rodríguez Cantú.