Magistrada TSJNL
Congreso eligiría a magistrada la próxima semana
La elegida podría ejercer el magisterio por dos periodos en suma de 20 años.

Las tres candidatas a magistradas del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, comparecieron esta mañana en el Congreso Local para exponer sus perfiles, estiman que podría tomarse una decisión la próxima semana. 

Ante los integrantes de la Comisión de Justicia, Maribel Flores Garza, Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Laura Janeth Verdín Brenist, se presentaron y respondieron durante 40 minutos cada una los cuestionamientos de los diputados.

Para LPO, el presidente del grupo, Javier Caballero, señaló que el martes se reunirá la comisión de nuevo para dialogar sobre las comparecencias y este miércoles 30 de marzo volverán a sesionar para dictaminar qué día se subirá al pleno para la votación general, aunque se estima que podría ser la próxima semana.

"Lo declaramos en permanente para el estudio de las candidatas, y el miércoles a las 12:00 del medio día se reanuda la sesión con la Comisión de Justicia y Seguridad para allí para ponernos de acuerdo", declaró el diputado.

Aunque no se especificó la sala a la que se integraría la elegida, esta podría ejercer el puesto por dos periodos en suma de 20 años. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.