
Diputados del Congreso de Nuevo León pidieron al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dar explicaciones y hasta cancelar la licitación por la supuesta compra por sobrecosto de contenedores de basura para el municipio.
Recientemente la administración regiomontana dio a conocer que gastaron hasta 20 millones de pesos en poco más de 300 contenedores de basura. Ante esto, el coordinador de Acción Nacional en el Congreso, Carlos de la Fuente, pidió al edil explicaciones y, en caso de no darlas, estarÃa denunciando ante la AuditorÃa Superior Estatal.
"Lo más importante es que el municipio de Monterrey, a través de la SecretarÃa de Administración salga y dé la cara y explique por qué están manejando esos costos y si no salen a dar una explicación lógica, la AuditorÃa debe hacer una revisión de este proceso", comentó el panista.
Por su parte, el legislador de Morena, Waldo Fernández, también sugirió la intervención de la ASE de ser necesario y señaló que estos supuestos sobrecostos son dirigidos para la campaña del emecista.
"Esta compra debe cancelarla el alcalde y darle una explicación y una disculpa pública a los ciudadanos, y si no, pues tiene que intervenir la AuditorÃa Superior del Estado para saber por qué se gastó ese dinero en botes de basura", dijo el morenista.
"De algún lugar tienen que agarrar lana para la campaña, pero pues tienen los mismos viejos vicios de los que se quejaban antes, porque 18 mil pesos por un bote de basura en una ciudad llena de baches, sucia, con parques públicos que son una vergüenza, con esto simple y sencillamente confirman la especie ¿no?", agregó.
Asimismo, varios diputados priistas y panistas cuestionaron al edil, ya que durante la administración de Adrián De la Garza se hizo una licitación similar con costos supuestamente mucho más bajos de los adquiridos por el emecista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.